Familia mirando EconoBlog en una tablet

Elecciones 2011 para Empleados de Comercio – Propuestas

Ya falta un poco mas de dos semanas. para que llegue la fecha que fue fijada para que midan sus fuerzas Armando Cavalieri, histórico líder del Sindicato de los Empleados de Comercio y Oscar Nieva, aliado de Hugo Moyano, en lo que se denominado la» batalla del año, ambos revelan cuales son sus propuestas para ganar en las urnas el próximo día 31 de mayo de 2011. Los votantes son unas 61.000 personas afiliadas en la Capital Federal los que definirán la conducción del gremio que nuclea a más de 1 millón de personas. Estas elecciones 2011 para los empleados de comercio ya se tenían que haber realizado pero la lista opositora de Oscar Nieva, Verde Bordó,  recurrió a la […]

Ya falta un poco mas de dos semanas. para que llegue la fecha que fue fijada para que midan sus fuerzas Armando Cavalieri, histórico líder del Sindicato de los Empleados de Comercio y Oscar Nieva, aliado de Hugo Moyano, en lo que se denominado la» batalla del año, ambos revelan cuales son sus propuestas para ganar en las urnas el próximo día 31 de mayo de 2011. Los votantes son unas 61.000 personas afiliadas en la Capital Federal los que definirán la conducción del gremio que nuclea a más de 1 millón de personas.

Estas elecciones 2011 para los empleados de comercio ya se tenían que haber realizado pero la lista opositora de Oscar Nieva, Verde Bordó,  recurrió a la Justicia y consiguió prorrogarlas por más de un mes, a lo que, Cavalieri las pudo destrabar y se convocó por segunda vez a la votación para el 31 de mayo de 2011.

Según sospechas desde el Sindicato, es de que Hugo Moyano intentó que intervenga el Ministerio de Trabajo, pero este confirmó la fecha de los comicios.

Propuestas lanzadas por los candidatos, en el caso de triunfar en las urnas el próximo 31 de mayo:

Armando Cavalieri al frente del Sindicato de los Empleados de Comercio por más de 20 años intenta:

  • Continuar liderando con más servicios.
  • Conseguir un aumento salarial 2011 superior al logrado por los camioneros.
  • Conformar una política de mayor diálogo con los empresarios del sector.

Oscar Nieva, actual secretario general de la Capital y miembro de la Corriente Político Sindical de Moyano, ofrece:

  • Renovación automática del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • Mejorar los salarios y blanquearlos.
  • Terminar con «el amiguismo» con empresarios y tener una política más dura.

11 comentarios en “Elecciones 2011 para Empleados de Comercio – Propuestas”

  1. segun la info que pasas ya esta mal que sea al 1 de mayo se atrasaron tanto que lo ponen retroactivo al primero de mayo siendo que todos lo hicieron retroactivo ah abril.
    el 31 supuestamente es las elecciones, bueno voy a votar

  2. el aumento esta entre un 31 o 33% es retroativo al 1 de mayo y todavia no se cerro por que los supermercados no aceptan el plus de cajeros, en la paritaria se esta peleando a que trabajen 36 horas semanales y cobren un 30% adicional como plus de cajeros, segun tengo entendido esta casi terminada y firmamos en cualquier momento

  3. Seguramente van a existir novedades la semana próxima, según lo dictado por el Ministro de trabajo, Carlos Tomada. Va a existir un fuerte reclamo por parte del gremio, es decir Cavallieri no la tiene fácil en las elecciones y se juega el todo por el todo.
    Lo único que espero, es un aumento digno, entender mi recibo de sueldo, que regulen todo lo no remunerativo de una buena vez, que mejoren los básicos, que sea retroactivo al mes de Abril, porque tengo entendido que el acuerdo del año pasado terminó en Enero de este año, y arreglaron para el veranito $75 pesitos que sirven para pagar el celular, ahora ya esa porquería venció, también la paritaria y pasaron 5 meses del año, llegando a la mitad.
    Me la veo venir arreglando un veintipico, en cuotas, retroactivo al primero de Mayo y finalizando en Enero del 2012…

    Hace rato que no leo tanto sentimientos y sensaciones igualitarias cada vez que se leo aunque sea alguna novedad de los Empleados de Comercio. No es admirable ya que todos estamos disconformes, pero existe una fuerza y una unidad bastante en pausas. Si alguien pudiese aprovechar de todo esto y generar fuerzas para poder combatir toda esta malaria, puede llegar muy alto.

  4. que tenemos que hacer los empleados de comercio para que nos escuchen? tengo altas ganas de romper todo.
    otra consulta, pertenezco al EC pero en realidad tendria que pertenecer al sindicato de los graficos, puedo cambiar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *