Beneficiario del Plan Potenciar Trabajo de Anses

Tamara Bezares confirmó aguinaldo social de $21.996

La Doctora Tamara Bezares confirmó el pago de Anses del aguinaldo social de $21.996 a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

La Doctora Tamara Bezares dio una buena noticia a los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Mediate sus redes sociales, la abogada confirmó el pago del aguinaldo social de $21.996. De acuerdo a la letrada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el depósito el miércoles 5 de julio de 2023 conjuntamente con la prestación de junio.

El corriente mes se liquida la primera cuota del aguinaldo a empleados en relación de dependencia. Además, el beneficio corresponde a jubilados y pensionados.

En la cuenta de Twitter de Tamara Bezares se confirmó que también se liquidará a Potenciar Trabajo. Sin embargo, estos ciudadanos no lo cobrarán en junio, lo recibirán en julio con la prestación de este mes.

La fecha de cobro de Potenciar Trabajo en julio será el miércoles 5. Como cada mes, todos los titulares cobrarán el mismo día.

Hasta este momento, el Ministerio de Desarrollo Social no hizo oficial el anuncio. Se espera que lo haga en los próximos días.

Cálculo del aguinaldo social

Este bono, también llamado aguinaldo social, será equivalente a la mitad de la prestación. Es decir a un cuarto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.

A partir del corriente mes, el piso salarial es de $87.987. Por lo tanto, el programa es de $43.993,50 y el aguinaldo social de $21.997. Sumando ambos beneficios, los titulares percibirán $65.990,50 el 5 de julio.

Recordemos que el próximo mes se analizará un nuevo aumento al SMVM. Al incrementarse dicho monto se ajustará el importe de este programa de forma automática.

Plan volvé a estudiar para Potenciar Trabajo

Desarrollo Social sigue adelante con el Plan Volvé a Estudiar. Quienes quieran completar sus estudios deben pedir un cabio en su unidad de gestión. Al hacerlo solamente se les requerirá que estudien como contraprestación.

Gracias a este plan se busca que estos ciudadanos estén más capacitados. De esta forma podrán insertarse en el mercado laboral formal en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *