Computadora con calendario de AFIP

AFIP definió la feria fiscal de invierno 2023

La AFIP definió la feria fiscal de invierno 2023 con la Resolución General 5375. Será del 17 al 28 de julio.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió la feria fiscal de invierno. La misma será del 17 al 28 de julio de 2023, inclusive. Por esta razón se aplicará una suspensión en los plazos vinculados con la fiscalización de tributos.

AFIP confirmó cuándo será la feria fiscal de invierno 2023 en la Resolución General 5375.

A la hora de determinar la misma, el organismo recaudador consideró la feria judicial. La misma fue establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Debido a la feria fiscal se aplica una extensión en todos los plazos de procedimiento en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. Además, en este tiempo se suspende el cómputo de los plazos establecidos para que contribuyentes respondan requerimientos.

Entre otras cosas involucra a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos.

Sin embargo, la feria fiscal no modifica los términos de prescripción de las acciones. Tampoco afecta los poderes del organismo para reclamar tributos adeudados.

Es importante aclarar que no comprende a procedimientos administrativos ajenos a las materias impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

Cabe señalar que los contribuyentes podrán seguir operando mediante la página del Fisco Nacional. Para ello se requerirá que se identifique en el sistema con su número de CUIT y Clave Fiscal.

Feria fiscal de la Corte Suprema de Justicia

La feria fiscal de la Corte Suprema de Justicia se publicó en la Acordada N° 17 del 12 de junio de 2023. También será del 17 al 28 de julio, inclusive. Su aplicación será para los tribunales federales y nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

AFIP extendió plazo para regularizar deudas

AFIP extendió el plazo para solicitar la condonación de deudas fiscales y de la seguridad social vencidas al 31 de octubre de 2022. Por lo cual, los sujetos tienen tiempo de anotarse al Régimen de Regularización Tributaria hasta el 10 de julio.

Originalmente, el plazo de vencimiento era el 15 de junio pasado. Su prórroga fue aplicada mediante la Resolución General 5376 publicada ayer en el Boletín Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *