Vence el Plazo para la Presentación de Ganancias para los Trabajadores en Relación de Dependencia

Se aproxima el vencimiento de las presentaciones de las Declaraciones Juradas de los Impuestos de Ganancias y sobre los Bienes Personales para los trabajadores en relación de dependencia, ya que el mismo opera el día 30 de junio de 2011. Dichas presentaciones tienen el carácter de informativas, con excepción de las que como resultado sea un saldo a pagar a favor de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Se encuentran obligados a realizar las presentaciones de Ganancias y de Bienes Personales, los trabajadores en relación de dependencia que:

  • Hayan obtenido durante el año fiscal ganancias brutas totales por un importe igual o superior a $ 144.000.- deberán declarar a la AFIP:
  1. Un detalle de sus bienes al 31 de diciembre del año 2010, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha, a través de la DDJJ sobre los Bienes Personales.
  2. Un detalle de los totales de los ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Impuesto a las Ganancias, a través de la DDJJ de Ganancias.
  • Hayan obtenido, en su conjunto, ganancias brutas iguales o superiores a $96.000, deberán declarar:
  1. Un detalle de sus bienes al 31 de diciembre del año 2010, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales, a través de la DDJJ sobre los Bienes Personales.

Las mencionadas DDJJ deben ser presentadas hasta el día 30 de junio de 2011 sobre la información obtenida hasta el día 31 de diciembre de 2010.-

La obligación fiscal se deberá cumplir a través de transferencia electrónica por medio de la página Web de la AFIP, utilizando para su presentación   el programa aplicativo denominado”Ganancias Personas Físicas – Bienes Personales” versión 12.2.

Un comentario

  • Hola! queria consultarles por un empleado que tiene acciones de empresas cotizantes y VDR de fideicomisos financieros.

    En el caso de las acciones, se informan en SIAP, pero entiendo que el responsable sustituto del pago es la empresa, no la Persona fisica. ¿Entonces en SIap se pone como Exento? ¿Que motivo hay que indicar de exencion en el aplicativo? ¿quizás otra manera de que no compute a la base de los 305.000?

    En el caso de los VDR de FF, ¿aplica la misma logica, o no corre la exencion?

    gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *