Titular del Plan Mi Pieza y del SUAF de Anses

Desarrollo Social aclara que SUAF puede anotarse al Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que titulares del SUAF pueden anotarse al Plan Mi Pieza para arreglar su vivienda.

En febrero pasado, el Ministerio de Desarrollo Social hizo la primera adjudicación del año del Plan Mi Pieza. Desde entonces no confirmó cuándo hará la siguiente. Sin embargo, el organismo aclaró que el beneficio está disponible para titulares del SUAF. Aún no se sabe cuándo volverá a habilitarse el formulario de inscripción.

El Plan Mi Pieza consiste en una ayuda económica otorgada a mujeres que viven en barrios populares.

Los fondos se acreditan en dos pagos, el primero al momento de la adjudicación y el segundo tras acreditar el avance de obra. Solamente se puede utilizar este dinero para arreglar, ampliar y refaccionar la vivienda.

Los requisitos del programa establecen que la persona tenga un certificado de vivienda familiar. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Puede verificarse desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con Clave de la Seguridad Social.

Desde el lanzamiento del Plan Mi Pieza siempre se habló de que las beneficiarias reciben la asignación universal por hijo (AUH). A pesar de ello, Desarrollo Social aclaró que es compatible con el empleo formal. Es decir, se puede cobrar SUAF.

Por otro lado, también se aclara que el programa también se aplica a inquilinas. Claro está que tiene que tener el certificado de vivienda familiar.

Recordemos que actualmente está cerrada la inscripción. Se espera que se habilite muy pronto en la página del programa Mi Pieza.

Requisitos del Plan Mi Pieza

Los requisitos del Plan mi Pieza son simples: Ser mujer, mayor de 18 años y tener el certificado de vivienda familiar.

Cobro del SUAF de Anses

SUAF es el sistema usado por la Anses para liquidar asignaciones familiares a trabajadores registrados. A diferencia de la AUH, no se aplica un descuento mensual a la prestación.

En el caso de que uno de los progenitores tiene un trabajo registrado, el pago de asignaciones se le hace a él. Sin embargo, el que convive con el menor puede pedir un cambio en el pago. Para hacerlo tiene que presentar el llamado Formulario Madres en Anses. El cobro se denomina SUAF por Embargo pero no requiere acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *