Calculadora con logo de AFIP

Cronograma de AFIP con vencimientos en julio de 2023

Cronograma de la AFIP con las fechas de vencimientos en julio de 2023 dependiendo de la obligación y el dígito verificador del CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó el nuevo cronograma con fechas de vencimientos en julio de 2023. Dicho calendario está sujeto al tipo de obligación y el dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes. Conforme al miso, el miércoles empezará a vencer la cuota del Régimen General (Autónomos).

Solamente se pueden hacer pagos a AFIP con transferencia electrónica de fondos. Es decir, no se aceptan cancelaciones en efectivo.

Por una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA), todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro sin costo. Su apertura requiere la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Régimen General (Autónomos)

  • Miércoles 5: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Jueves 6: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Viernes 7: CUIT terminado del 7 al 9.

Debido a que el vencimiento es a mes vencido, en julio vence la cuota del período fiscal Junio/2023. Por esta razón entra en vigencia el aumento aplicado por el organismo recaudador.

Empleadores

  • Lunes 10: CUIT terminado del 0 al 3.
  • Martes 11: CUIT terminado del 4 al 6.
  • Miércoles 12: CUIT terminado del 7 al 9.

Los empleadores deben generar su Declaración Jurada (DDJJ) en la página oficial de la AFIP usando su Clave Fiscal. Dentro del sitio se tiene que elegir la opción «Declaración en Línea».

Trabajadores de casas particulares

El lunes 10 de julio vencerá el pago obligatorio de empleadores de casas particulares conforme al calendario de AFIP. Su cumplimiento debe hacerse con el Formulario 102/RT.

Cabe señalar que todos los empleadores deben registrar a su personal doméstico. Recientemente, el Fisco Nacional envió notificaciones a contribuyentes por presunta contratación informal.

El trabajo registrado garantiza que el empleado doméstico tenga obra social, aportes y pueda tramitar el fondo de desempleo. En el caso del empleador, puede hacer deducciones del Impuesto a las Ganancias.

En caso se trabajar menos de 16 horas semanales, el dependiente tiene que hacer un pago voluntario para gozar de estos beneficios. El vencimiento del mismo es el lunes 17 y requiere la utilización del Formulario 575/RT.

Hasta fin de año sigue disponible la adhesión al Plan Registradas. Este beneficio consiste en un subsidio de hasta la mitad de la remuneración por seis meses. Sube a ocho cuando el contratado tiene una discapacidad o hijo con discapacidad; es una persona transexual, transgénero o travesti; o percibió el Programa Acompañar por sufrir violencia de género.

IVA y Libro de IVA Digital

  • Martes 18: CUIT terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 19: CUIT terminados en 2 y 3.
  • Jueves 20: CUIT terminados en 4 y 5.
  • Viernes 21: CUIT terminados en 6 y 7.
  • Lunes 24: CUIT terminados en 8 y 9

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

A lo largo de todo el corriente mes se puede hacer la recategorización del Monotributo. Por esta razón, los monotributistas deben tener en cuenta los nuevos parámetros de ingresos brutos.

Asimismo, el jueves 20 vencerá el plazo para hacer el pago de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *