Garrafas sociales del Programa Hogar

Reinscripción al subsidio de la garrafa del Programa Hogar

La página oficial de la Anses permite hacer la reinscripción al subsidio de la garrafa social del Programa Hogar.

La Secretaría de Energía recordó que se habilitó la reinscripción al subsidio de la garrafa social. El trámite debe ser realizado por la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Mediante el Programa Hogar, las familias vulnerables reciben un acompañamiento de hasta el 80% del valor efectivo.

A fines del año pasado, Anses suspendió los pagos del Programa Hogar. Al hacerlo, el organismo previsional no emitió ningún comunicado sobre el tema.

En abril pasado, la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, relanzó el plan. Desde ese momento se volvió a habilitar la solicitud del subsidio en la página del organismo previsional.

Requisitos para inscribirse al plan

Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Dicho tope se eleva a tres si uno de los habitantes de la vivienda tiene un certificado único de discapacidad (CUD).

En caso de residir en zonas frías del país, el límite de ingresos es de 2,8 SMVM o 4,2 si se tiene un CUD.

Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.

Además, el hogar no puede tener conexión a la red de gas natural. Si el servicio está disponible en la zona se requiere un certificado de no conexión emitido por la distribuidora.

Todos los beneficiarios deben reinscribirse al Programa Hogar

La Secretaría de Energía informó que todos los hogares sin gas natural que cobraban el beneficio deben reinscribirse. El trámite se hace en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del portal se tiene que elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social». Finalmente se tiene que completar la información requerida por el sistema.

Sin embargo, las personas que tienen que entregar el certifico de no conexión deben hacerlo en una oficina. Para ello es necesario requerir un turno previamente.

Se exceptúan de esta gestión a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo; y jubilados y pensionados del haber mínimo.

Monto a cobrar por el Plan Hogar

El monto a cobrar por el Plan Hogar depende de la provincia, la cantidad de integrantes del hogar y el mes.

Es importante aclarar que el beneficio no cubre el 100% del costo. Este garantiza el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *