Titular del Programa Potenciar Trabajo en oficina de Anses

Bezares hizo aclaración sobre el bono a Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre el bono a modo de aguinaldo para titulares del Programa Potenciar Trabajo.

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del Programa Potenciar Trabajo. Se esperaba que el organismo liquide conjuntamente el aguinaldo social. Sin embargo, la Doctora Tamara Bezares usó sus redes para hacer una aclaración. De acuerdo a la abogada, este bono se pagará a lo largo del mes.

Tanto en junio como en diciembre de cada año se genera una gran polémica respecto al aguinaldo para Potenciar Trabajo.

Tamara Bezares confirmó que este año se pagará un bono a modo aguinaldo con la prestación de junio. A pesar de ello, la Ministra de Desarrollo Social aún no hizo su anuncio.

Por esta razón, la letrada aclaró que su liquidación se hará a lo largo del corriente año. Es decir, los beneficiarios recibirán este pago extraordinario en otra fecha.

Aumento al monto de Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben la mitad del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Conforme a lo determinado por el Consejo en su Resolución 5/2023, el mes pasado se actualizó el piso salarial a $87.987. Como resultado de ello, el importe es de $43.993,50 en junio.

La liquidación del beneficio es a mes vencido. Por lo cual, en julio se cobrará el ajuste.

De anunciarse de forma oficial, el monto del bono será de $21.997. Aún se desconoce la fecha en la cual Anses hará su acreditación.

Jubilación para beneficiarios del programa

Desarrollo Social firmó un acuerdo con la Anses. Con lo cual, los titulares del Programa Potenciar Trabajo pueden recibir asesoramiento sobre la moratoria previsional sin turno. A estos beneficiarios se los atiende todos los días de 14 a 16 horas en todas las delegaciones sin turno previo.

Para acceder a la jubilación sin aportes es necesario haber cumplido la edad jubilatoria. Es decir, los varones tienen que tener 65 años o más y las mujeres desde 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *