Titular del Programa Acompañar en oficina de Anses

Confirman fecha de cobro de $87.987 del Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de pago de la Anses del Plan Acompañar. En julio, las beneficiarias cobran $87.987.

El día de la hoy, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares confirmó la fecha de cobro del Plan Acompañar en julio de 2023. La letrada indicó que las beneficiarias recibirán este subsidio mañana, miércoles 6. Con el aumento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acreditará $87.987 bajo dicho concepto.

Acompañar es un programa integral dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género.

En el marco del Plan Acompañar, las beneficiarias reciben una asistencia integral. Esta incluye el cobro de una cuota por seis meses equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Por esta razón, la prestación recibió un ajuste en junio ubicándose en $87.987.

A diferencia de lo ocurrido con los titulares del Programa Potenciar Trabajo, estas personas no cobrarán aguinaldo.

Los pagos son a mes vencido. Por lo cual, las titulares cobran la cuota de junio en julio.

Tamara Bezares anunció a los televidentes de Crónica HD que la fecha de pago será mañana. Asimismo, ella recordó que lamentablemente no hay un cronograma fijo para esta prestación. Por esta razón, su acreditación varía cada mes.

Analizarán nuevo aumento al Plan Acompañar

La Ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos convocó al Consejo del Salario Mínimo. Dicha reunión está programada para el jueves 13 de julio de 2023. A lo largo del encuentro se discutirá un nuevo ajuste al piso salarial.

Como resultado de esta actualización se aplicará un aumento al Plan Acompañar.

Tramitación del subsidio pagado por Anses

La tramitación del subsidio no se tiene que hacer en las oficinas de la Anses. Si bien dicho organismo es el que lo liquida, su otorgamiento está a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Aquellas mujeres y diversidades interesadas en hacer la gestión tienen que ir a una unidad de acompañamiento. Se aconseja solicitar una vía de contacto al hacer el trámite. Esto se deben a que la misma será la única en la cual se podrá hacer un seguimiento del otorgamiento.

Recordemos que el beneficio se otorga por seis meses. Al terminar este plazo no es posible solicitar una prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *