Beneficiaria de Conectar Igualdad Bonaerense

Habilitan registración al Plan Conectar Igualdad Bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la registración al Plan Conectar Igualdad Bonaerense para beneficiarios.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con la entrega de computadoras gratis. Como resultado de ello, 168.0000 estudiantes secundarios recibirán un equipo para estudiar y divertirse. En dicho marco se habilitó la registración al Plan Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) para aquellos que ya tienen su notebook.

CIB es un programa complementar al Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación. Su puesta en marcha se hizo para garantizar que todos los estudiantes bonaerenses tengan una computadora.

Desafortunadamente, no es posible solicitar las netbooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense. Su entrega se hace gracias a acuerdos que la provincia firma con municipios. Para ello se tiene en cuenta la vulnerabilidad de los alumnos de cada escuela.

Las autoridades de la provincia recalcaron que la medida iguala el acceso a la tecnología. Por esta razón, los estudiantes de escuelas públicas tienen las mismas oportunidades que el resto.

La página oficial de CIB habilitó un formulario de registración. Al inscribirse al portal, el beneficiario recibe un manual de uso e información adicional.

Es importante aclarar que esta registración está destinada a quienes ya recibieron un equipo.

Recordemos que hay un proyecto de ley para que Conectar Igualdad se transforme en un derecho. De sancionarse la iniciativa, ningún gobierno podrá suspender el programa.

Entrega de Conectar Igualdad Bonaerense de esta semana

El día de la fecha se entregan computadoras del Programa Conectar Igualdad Bonaerense en Malvinas Argentinas. Mañana se hará la distribución a estudiantes de La Matanza. Siguiendo con el calendario, el miércoles se beneficiarán jóvenes de Mar del Plata, Luján, Morón y Quilmes.


Los equipos se pueden usar dentro de las aulas y fuera de ellas. Por esta razón, el plan refuerza los lazos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *