Jubilado de Anses preocupado

Tamara Bezares aclaró que la fe de vida aún sigue vigente

La Doctora Tamara Bezares aclaró que la fe de vida aún sigue vigente para jubilados y pensionados hasta que Anses no haga la reglamentación.

Este mes, la Cámara de Diputados eliminó la certificación de supervivencia a jubilados. Sin embargo, la Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración a los televidentes de Crónica HD. La abogada de «Tiempo real» indicó que la fe de vida seguirá vigente hasta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga la reglamentación correspondiente.

Con 170 votos positivos se decidió eliminar el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados.

A pesar de ello, como toda legislación, la medida requiere su reglamentación. Por esta razón, los adultos mayores tienen que seguir cumpliendo con la gestión hasta que esto no ocurra.

El día de hoy, el Ministro de Economía, Sergio Massa, dará una «buena noticia» a jubilados. Este anuncio lo hará junto a la Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. Aún no se sabe de qué se tratará pero seguramente hará referencia a la eliminación de la fe de vida en su discurso.

Recordemos que el trámite sirve para evitar que se hagan pagos indebidos de haberes. De hecho, con la Resolución 277/2021, Anses estableció que los bancos son responsables de hacer el control.

A lo largo de la pandemia se suspendió para cuidar la salud de los beneficiarios. En este tiempo, los bancos debieron implementar medidas para que pueda hacerse a distancia. Gracias a un cruce de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), algunas instituciones bancarias lo eliminaron definitivamente.

Algunos de los bancos que eliminaron la fe de vida son Santander, Piano, Municipal de Rosario, Nación, Provincia, de Córdoba, de La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz. Además lo hizo el Banco Superville para personas mayores de 74 años de edad.

Pago de bono a jubilados en julio de 2023

En julio de 2023, los jubilados y pensionados del haber mínimo cobran un bono de $17.000. Ese extra de reduce hasta $5.000 para quienes tienen un ingreso de hasta dos jubilaciones mínimas.

El plus se liquida debido a que el proceso inflacionario fue mayor al índice de movilidad.

Por otro lado, Sergio Massa indicó que hoy dará una buena noticia a jubilados y pensionados. Si bien hay muchas expecualciones sobre el anuncio, no hay nada confirmado hasta este momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *