El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó sus nuevos créditos personales. Estos préstamos están dirigidos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
La oficialización de los nuevos Créditos Anses para jubilados y pensionados se hizo con la Resolución 144/2023.
Aumento al monto máximo de créditos personales
En la normativa, el organismo establece un aumento de $240.000 de $400.000 en el monto máximo de los créditos para jubilados y pensionados. Además, se elevó de $85.000 a $150.000 para PNC y PUAM.
La resolución contempla tanto la gestión presencial como la a distancia por el sitio web del organismo. Sin embargo, actualmente no está disponible la gestión por Internet. Es decir, los interesados tienen que hacer el trámite en las oficinas con turno.
Control de acceso al mercado cambiario
La resolución indica que se tiene Anses debe articular con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el control de acceso al mercado cambiario. Debido a ello se verificará que los beneficiarios de los Préstamos Anses no compren moneda extranjera.
Financiamiento en hasta 48 cuotas
Los créditos personales de la Anses cuentan con un financiamiento de hasta 48 cuotas. El mismo tiene una tasa de interés fija del 29% convirtiéndolo en el más conveniente del mercado.
A los 5 días hábiles de realizada la solicitud del crédito se acredita el dinero en la cuenta. Por esta razón, el titular puede elegir si retirarlo en efectivo en cajeros automáticos o disponer de él con su tarjeta de débito. Aquellos que opten por la última opción acceden al descuento del Programa Beneficios Anses.
Recordemos que la tramitación del beneficio de hace en las oficinas del organismo con turno. Solamente pueden efectuar el trámite los titulares, no es posible que lo hagan los apoderados.