Aumento Salarial 2011 del 30% para los Empleados de Comercio

Luego de que Armando Cavallieri se imponga en las elecciones por la titularidad del gremio por amplia mayoría, la Cámara Argentina de Comercio, CAC, informo mediante un comunicado que el aumento salarial 2011 para los Empleados de Comercio se cerraría  esta semana y que sería de 30% en tres veces, ya que se encentran ultimando algunos puntos pendientes y la suba tendrá el carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar.

De acuerdo a lo infprmado por CAC, el acuerdo salarial 2011 paras el gremio mercantil está próximo a firmarse.

Dicho aumento tendría carácter de no remunerativo hasta una fecha a determinar y no será aplicado en forma no acumulativa y se otorgaría en tres cuotas:

  1. Mes de mayo de 2011 un  15%.
  2. Mes de septiembre de 2011 un 8%.
  3. Todavía están hablando de mes que será aplicado, probablemente en diciembre de 2011, un 7%.

El comunicado dice que:

“La Cámara Argentina de Comercio mantiene su posición respecto a que la base de cálculo del incremento debe ser sobre los básicos de convenio más las sumas no remunerativas pendientes de incorporar al salario, tal cual quedó establecido en el acuerdo de junio 2010”.

44 comentarios

  • Natalia

    Por que nos cansamos de esperar por un aumento creamos un face para reunirnos y tomar cartas en el asunto respecto a los empleados de agencias de viaje el mismo es

    Difundanlo, inviten a compañeros y colegas ya no podemos seguir asi

  • laura

    hola como estas?? lei en una pagina que los empleadores nos tendrian que ir adelantando el pago de mayo, aunque todavia no este firmado el acuerdo. Eso es verdad??? es obligatorio que nos los adelanten? Desde ya muchas gracias

  • Ricardo

    ricardo
    AGUPACIÓN PERONISTA DE COMERCIO LOS PIBES.
    AHORA QUE GANASTES , RECORDA BIEN LA NEGOCIACIÓN QUE ESTÁS LLEVANDO A CABO Y QUE ES EL ALIMENTO DE NUESTRAS FAMILIAS.
    AUMENTO SOBRE EL TOTAL DEL SUELDO SIN LIMITE NI TOPE , ES UN DERECHO ADQUIRIDO Y NO LO PODES CERCENAR.
    CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES.
    JUAN DOMINGO PERÓN

  • natalia

    Hola queria saber si el aumento se cobra este mes, yo cobré anoche y me pagaron lo mismo q el mes pasado. Soy d buenos aires pero ahora trabajo en catamarca y acá apenas si conocen q hay esos acuerdos y como nadie reclama el jefe se hace el bol….. el año pasado tampoco hubo ningun aumento acá. Q puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *