Billete de $200

Nuevo billete de $200 con Güemes y Juana Azurduy

El Banco Central prepara un nuevo billete de $200 con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy de la serie Heroínas y héroes de la Patria.

El Banco central de la República Argentina (BCRA) trabaja en la puesta en marcha de nuevos papeles moneda. Los mismos integran la serie denominada «Heroínas y héroes de la Patria». Uno de ellos es el nuevo billete de $200 que rinde homenaje a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. El mismo convivirá con el de la Ballena Franca Austral.

BCRA lanzó este mes el nuevo billete de $1000 con el General José de San Martín. Éste se transformó en el primero de la nueva serie presentada por el Presidente Alberto Fernández un año atrás.

La particularidad de esta nueva serie es que no incorporará nuevas denominaciones. Simplemente aumentará la cantidad de papeles moneda circulantes en el mercado. Debido al proceso inflacionario, esta medida fue muy criticada en las redes sociales.

La serie cuenta con papeles monedas de $100, $200, $500 y $1000. Los mismos se suman al de $2000 lanzado este año homenajeando a la Doctora Cecilia Grierson y al Doctor Ramón Carrillo.

Nuevo billete de $200

El nuevo billete de $200 tendrá a Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en su anverso. El reverso recordará la campaña gaucha. Su color será simular al de la Ballena Franca Austral.

Un dato a tener en cuenta es que la gran novedad es que llevará la imagen de dos figuras.

Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel de Güemes fue un militar y político argentino que contó con gran importancia en la Guerra de Independencia de la Argentina. A lo largo de seis años desempeño el cargo de Gobernador de la provincia de Salta.

Con muy pocos recursos lideró la Guerra Gaucha deteniendo seis invasiones del ejército español.

Juana Azurduy

Juana Azurduy luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Asumió la comandancia de las guerras que conformaron la denominada Republiqueta de La Laguna. Por esta razón es honrrada en Argentina y Bolivia.

En su trayectoria militar se relacionó con Martín Miguel de Güemes, quien se presume que fue su máximo referente militar.

Nuevo centro de distribución del Banco Central en Santiago del Estero

Ayer, el Banco central inauguró su primer centro de distribución y logística en el interior del país. Éste está ubicado en la provincia de Santiago del Estero. La inauguración se produce en miras del lanzamiento de los nuevos billetes argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *