Plan Qunita Bonaerense

Kits del Plan Qunita Bonaerense para titulares de AUH

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mostró la fabricación del kits del Plan Qunita Bonaerense para titulares de AUH.

El día de hoy, el precandidato a Intendente de La Plata, Julio Alak, dialogó con Chiche Gelblung en Crónica HD. También participó de la charla el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Durante la nota se presentó el Kit del Plan Qunita Bonaerense entregado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Provincia de Buenos Aires sigue adelante con el Plan Quinita Bonaerense. Este se trata de una versión local del programa lanzado años atrás por la Nación.

Por medio del Plan Qunita se entrega una cuna de fácil armado. Además, las familias beneficiadas obtienen otros artículos que son de gran utilidad para el recién nacido.

La finalidad de esta medida es reducir la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires.

Augusto Costa recalcó que la fabricación de las cunas se se hace en la penitenciaria de Olmos. Él indicó que las personas que las fabrican aprenden un oficio y prácticas laborales para reinsertarse en la sociedad. Asimismo dijo que es una ayuda al sistema de salud bonaerense.

Características del Plan Qunita Bonaerense

Durante la anterior administración se suspendieron las entregas de kits del Plan Qunita. Sin embargo, la Justicia determinó que no existían irregularidades. Por esta razón, el Gobierno Bonaerense relanzó el programa en 2021 con Cristina Fernández.

La inscripción al plan está abierta a beneficiarias de la asignación por embarazo. Ésta se tiene que hacer en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Las personas interesadas tienen que darse de alta en el Programa Sumar del Ministerio de Salud. Una vez que ocurre el nacimiento, las familias inscriptas reciben el kit luego de que se verifica el cumplimiento de estudios y controles sanitarios. Al mismo tiempo pasan a cobrar la AUH y obtienen los beneficiarios del Plan de los Mil Días.

Conforme a la página de Qunita, en caso de tener dudas es posible comunicarse con la línea 148. La misma brinda asistencia telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *