Denuncias y Reclamos a Defensa del Consumidor por el Servicio de TV por Cable

Martín Ferré, titular del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, a través de un informe realizado por la cartera dijo que crecen las denuncias y reclamos a Defensa del Consumidor, por medio de la línea gratuita, por el servicio de Televisión TV por cable. Que el ranking de llamados esta encabezado por las comunicaciones seguidos de las denuncias por tarjetas de crédito y el rubro electrodomésticos.

En la provincia de Buenos Aires crecen las denuncias y los reclamos por el servicio de TV por cable a la línea gratuita de Defensa al Consumidor, en estos primeros cinco meses del año tuvo un crecimiento del 137% comparado con igual periodo del año pasado.

El titular de esa cartera, destacó que:

  • “durante los primeros 5 meses del año hubo un crecimiento del 70 por ciento de los llamados efectuados a nuestra línea de Defensa del Consumidor que demuestran que la gente está tomando conciencia de la importancia de defender sus derechos como consumidores”.
  • «También tuvimos un aumento del 30 por ciento en consultas empresarias acerca la obligación de mencionar nuestro 0800-222-9042 en los tickets que fue implementada el año pasado, lo que pone en evidencia la responsabilidad de los propios empresarios en los actos de consumo”.

La Dirección Provincial de Comercio, mediante un informe declaró que durante los primeros 5 meses del año se efectuaron 24.023 llamados a la línea gratuita de Defensa del Consumidor contra 16.776 del mismo período del año 2010.

Con un total de 2.299 llamados reclamando por la televisión por cable, entre los meses de  enero y mayo de 2011, es que se produjo un importante incremento, el cual llegó a un 137% en relación a los últimos meses.

Luego de los reclamos de la Tv por cable continúan en el ranking la telefonía móvil con más del  16%,  por cambios de planes sin consulta, problemas con los aparatos o el chip y deficiencias en la prestación del servicio; luego es la telefonía fija, más de un 11%, por problemas vinculados con cortes del servicio, facturación y transferencia de líneas.

En el rubro de Internet se registraron 877 llamados con un aumento en los cinco primeros meses del 46%. Donde los reclamos son por incumplimiento de las promociones, mala información al ofrecer el servicio, mal funcionamiento o dificultades para dar la baja.

Las denuncias por las tarjetas de crédito tuvieron un crecimiento del 144% en relación al año 2010, los inconvenientes son por problemas para dar de baja el plástico, no emisión del resumen, recepción de tarjetas que nunca fueron solicitadas y por cobros indebidos.

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