Chica viajando en colectivo con celular

Proponen reemplazar Tarjeta SUBE con pago de boletos desde celular

Jorge Macri propone reemplazar la Tarjeta SUBE con el pago de boletos desde el teléfono celular o con tarjeta de crédito.

El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, propone modificar la forma de viajar en transporte público. De cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), él afirma que la Tarjeta SUBE es obsoleta. Él indicó que debería poder hacer el pago con el teléfono celular o una tarjeta de crédito.

Poco a poco, la Tarjeta SUBE se va implementando en más regiones del país. A partir de esta semana se puede usar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Para justiciar este cambio, Jorge Macri recala la dificultad que hay para recargar saldo en la Tarjeta SUBE. Además, él recalcó el gran problema que tienen los turistas para viajar.

Sin embargo, el Ministerio de Transporte aclaró que el Gobierno Porteño sólo puede regular los medios de pago del subterráneo. El usado por las 32 líneas de colectivo de jurisdicción nacional que circulan por la Ciudad está a cargo de la Nación.

Asimismo, el organismo indicó que la medida afectaría a los usuarios de la Red SUBE. Es decir, siete millones de personas dejarían de recibir el descuento que se les aplica al hacer combinaciones. El beneficio es una rebaja del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero dentro de las dos horas del primer trayecto.

También es necesario recordar que no todos los celulares tienen NFS. Por ello, el sistema de pago debería ser por código QR.

Aumento al costo de la Tarjeta SUBE

Este mes aumentaron las tarifas de trenes y colectivos. Además se aumentó el costo de la Tarjeta SUBE a $635.

Al mismo tiempo se actualizó el saldo negativo del Sistema Único de Boleta Electrónica. El nuevo valor es de $211,84 cubriendo cuatro boletos mínimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tarifa Social en el transporte público

Las personas en situación de mayor vulnerabilidad social pueden acceder a la Tarifa Social en el transporte público. De este modo pueden viajar con un 55% de descuento sorbe la tarifa convencional.

El primer paso para acceder al beneficio es sacar el PIN SUBE en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Posteriormente se tiene que vincular el código desde la web de la Tarjeta SUBE. Finalmente se tiene que activar apoyando el plástico en una de las terminales automáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *