Información y consultas: INACAP

Desde julio de 2008 las empresas con trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de los Empleados de Comercio debieron abonar una contribución, INACAP,  del 0.5% del sueldo básico de “Maestranza Inicial «A” cuyo importe es hasta el mes de marzo de 2009  $6.47, calculo realizado sobre el básico de $1.293.65 x 0.5%. El comienzo fue con los salarios devengados de julio 2008 con vencimiento en el mes de agosto, debe realizarse todos los días 15 del mes siguiente.

Esta contribución para INACAP se paga solamente por los trabajadores comprendidos en el convenio de empleados de comercio, si la empresa posee varios convenio o trabajadores fuera de convenio no corresponde le pago pro ellos, solo por los de convenio sin importar si se trata de empleados “Full Time” o “Part Time”.

El pago de la contribución tiene alcance nacional y se realiza por medio de la pagina Web institutocap.org.ar sección Emisión de Boletas, si no es pagada en termino lleva el mismo interés resarcitorios aplicado por la AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *