Trabajador de Asimra

Nuevo acuerdo salarial de supervisores metalúrgicos de Asimra

Nuevo acuerdo salarial de supervisores metalúrgicos de Asimra con 38% de aumento aplicable en tres cuotas.

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (Asimra) comunicó un nuevo acuerdo salarial trimestral. Como resultado del mismo se aplicará un 38% de aumento a los supervisores metalúrgicos. Dicha actualización será en tres cuotas acumulativas (20% retroactivo al 1° de julio y 9% al 1° de agosto; y 9% desde el 1° de septiembre).

Al igual que los de otros sectores, los supervisores metalúrgicos reciben actualizaciones salariales trimestrales. De esta forma se evita una pérdida en su poder de compra.

La Asimra selló el acuerdo salarial con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes), Caiama (Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Afac); Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Facahogar); y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Durante las negociaciones paritarias se acordó un 38% de aumento para el trimestre julio – septiembre.

Además se pautó un incremento provisional del 21% para el trimestre octubre – diciembre (7% de incremento mensual). Sin embargo, el porcentaje mensual fluctuará de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado de forma inmediatamente anterior a la liquidación salarial.

En el encuentro, las partes decidieron volver a reunirse en la primera quincena de enero de 2024.

Nuevos aumentos de Asimra

  • Julio: 20% de aumento sobre las escalas salariales vigentes al 30 de junio.
  • Agosto: 9% sobre los valores vigentes en julio.
  • Septiembre: 9% sobre los salarios vigentes en agosto.

Suma no remunerativa de $66.000 para supervisores metalúrgicos

Las partes también acordaron una suma no remunerativa de $66.000 para supervisores metalúrgicos. Ésta se liquidará en dos cuotas de $33.000 en agosto y septiembre.

Bajar nuevo acuerdo salarial de Asimra en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *