Cuota de la moratoria de Anses

Nuevo monto de cuotas para jubilarse sin aportes

Nuevo monto de las cuotas para jubilarse sin aportes después del 23,29% de aumento de la Anses por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el Plan de Pago de Deuda Previsional. Por esta razón, los ciudadanos que cumplieron la edad jubilatorio pueden iniciar el trámite jubilatorio. A partir del 1° de septiembre de 2023 se aplicará un nuevo monto a las cuotas para jubilarse sin aportes.

Este año, 800.000 adultos mayores podrán jubilarse por la moratoria previsional de Anses. La misma está dirigida a mujeres de 60 años o más y a hombres desde los 65 años.

El Plan de Pagos de Deuda Previsional permite que quienes cumplieron la edad jubilatoria puedan compensar los aportes no ingresados. Es decir, se les da la posibilidad de jubilarse a amas de casa y trabajadores no registrados.

La regularización de la deuda previsional se hace en hasta 120 cuotas. Este financiamiento está disponible para aquellos que pasan un estudio socioeconómico individual. Sin embargo también pueden jubilarse los que no pasan ese análisis aunque tienen que saldar la deuda en una cuota.

Monto de las cuotas de la moratoria de Anses

Tanto la jubilación como el monto de las cuotas se ajustan cada tres meses por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por lo tanto se incrementan conforme a los cambios en los salarios y la recaudación impositiva.

En septiembre, el índice de movilidad será del 23,29% como indica la Resolución 186/2023. Como resultado de ello, la cuota subirá a $8.547,69 por 10 años. Debido a ello, estos jubilados por moratoria recibirán un haber de $78.911,76 más el refuerzo de $27.000. Además se habla de que se les liquidaría un bono que anunciaría Sergio Massa a fines de esta semana.

El monto de la cuota de la moratoria varía de acuerdo a la cantidad de años de aportes a regularizar. Su cobro se hace de forma directa del haber previsional por lo que el titular no debe preocuparse por cumplirlo. A diferencia de anteriores regímenes, no se requiere el pago de la primera cuota.

Monto de la cuota de la moratoria previsional

Actualización de cuota

Es importante aclarar que la actualización de la cuota también se aplica a aquellas personas que se jubilaron por moratoria. Por lo tanto si bien notarán un 23,29% de aumento en septiembre también verán un ajuste a su cuota.

1 comentario en “Nuevo monto de cuotas para jubilarse sin aportes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *