Sergio Massa

Anuncios de Sergio Massa para jubilados, monotributistas y Tarjeta Alimentar

Información sobre los anuncios de Sergio Massa para jubilados y pensionados, monotributistas, Tarjeta Alimentar y trabajadores.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo los primeros esperados anuncios. Los mismos son la respuesta a los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y la devaluación. El anuncio fue para jubilados, titulares de la Tarjeta Alimentar, trabajadores y monotributistas.

Los resultados de las PASO 2023 tomaron por sorpresa a la alianza Unión por la Patria. Si bien esperaban que Sergio Massa sea el candidato con más votos, lo superó ampliamente Javier Milei.

Tras los comicios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aplicó una devaluación del peso argentino. Como resultado de ello se incrementaron significativamente los precios.

Las medidas anunciadas fueron anunciadas mediante la cuenta oficial de Instagram de Massa.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recibirán un 23,29% de aumento en septiembre. Dicho porcentaje se aplica conforme a la Ley de Movilidad vigente y fue oficializado con la Resolución 186/2023.

Al conformar esta actualización, Sergio Massa y Fernanda Raverta, titular de Anses, anunciaron un refuerzo de ingresos de $27.000 para beneficiarios con ingresos de hasta la jubilación mínima. Sin embargo, el Ministro de Economía decidió elevar su monto a $37.000 a causa de la devaluación.

Dicho refuerzo de ingresos se pagará por tres meses, en septiembre, octubre y noviembre.

El bono será para beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Además indicó que se les aplicará un reintegro de hasta $18.000 del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus compras. El beneficio se aplica cuando el titular hace pagos con la tarjeta de débito vinculada a su cuenta de la seguridad social.

Al mismo tiempo recordó la continuidad del programa de Créditos Anses y la entrega de medicamentos gratis de PAMI.

Monotributistas

El funcionario anunció que los monotribtuistas de las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario por seis meses

Asimismo dijo que se abrirá una nueva línea de créditos de hasta 4 millones de pesos para pequeños contribuyentes. El monto máximo del préstamo estará sujeto a la categoría. El financiamiento será en 24 meses con una tasa de interés del 50% de la tasa bancaria y garantía 100% del Estado Nacional.

También se podrá en marcha el monotributo productivo dirigido a los trabajadores de la economía popular.

Tarjeta Alimentar

Se aplicará un refuerzo a la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social. El beneficio serán dos cuotas mensuales de $10.000 para familias con un hijo, $17.000 para las que tienen dos y $23.000 para grupos familiares mayores.

Además, al terminar los refuerzos se incrementará el subsidio alimentario en un 30%.

Créditos Anses para trabajadores

Sergio Massa anunció que se volverán a dar Créditos Anses a trabajadores. Los mismos serán de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas con 3 meses de gracia.

La tasa de interés será la mitad que hoy en día de paga en la tarjeta de crédito o en el banco.

El trámite será electrónico y se podrá debitar la cuota directamente del recibo de sueldo. En las próximas horas, Fernanda Raverta dará detalles sobre cómo cómo acceder al beneficio.

Sector agropecuario

Massa decidió aplicar una retención del 0% para economías regionales con valor agregado industrial para las exportaciones. Este es el caso del vino, mosto, arroz, tabaco, forestal y cáscara de citrus, entre otras.

Para sostener los niveles de empleo agropecuario, los titulares de planes sociales podrán adherise al Programa Puente al Empleo. Por lo cual, el Estado pagará el plan por un año y el empleador completará el salario.

En el caso de la exportación de harina, aceite y poroto de soja se habilitará el 25% de divisas para la compra de soja.

1 comentario en “Anuncios de Sergio Massa para jubilados, monotributistas y Tarjeta Alimentar”

  1. LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS TIENEN EL DERECHO DE RECIBIR LA TARJETA ALIMENTAR PERO LA BALANZA SE INCLINA PARA LAS PERSONAS QUE YA TIENEN VARIOS BENEFICIOS Y NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS RELEGADOS PARA LO ÚLTIMO !!! ASÍ OPERA EL SECTOR POLÍTICO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *