Madre del SUAF de Anses

Fernanda Raverta aclaró por qué SUAF por Embargo no cobra Tarjeta Alimentar

La titular de Anses, Fernanda Raverta, aclaró por qué SUAF por Embargo no cobra la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, vistió los estudios de Crónica HD. Allí, la funcionaria respondió consultas en vivo de los televidentes de «Tiempo real». Al hacerlo explicó el motivo por el cual las beneficiarias del SUAF por Embargo no cobran la Tarjeta Alimentar.

Desde la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar se reclamó su extensión al llamado SUAF por Embargo.

En su momento, el entonces Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se comprometió a la incorporación de estos beneficiarios. Sin embargo, el Gobierno Nacional no volvió a hablar sobre el tema tras su salida de dicho organismo.

Hoy, Fernanda Raverta aclaró que no hay planes de incorporar a estos niños al subsidio. Para justificar sus declaraciones, ella recalcó que los padres tienen la obligación de cumplir con la cuota alimentaria.

Por esta razón, en caso de que el padre no cumpla con su obligación, Raverta indicó que se tiene que hacer un reclamo judicial.

SUAF por Embargo

Los trabajadores formales cobran asignaciones familiares por el sistema SUAF. Cuando los progenitores están separados y la liquidación se hace al que no convive con el menor, el otro puede «embargar» la prestación de Anses. Para ello se tiene que presentar el Formulario Madres en la delegación más cercana.

El cambio de titularidad suele demorar de 60 días en efectivizarse.

Refuerzo a la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se otorga a futuras madres de la Asignación Por Embarazo; familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad; y titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

En caso de tener dudas sobre su cobro se puede verificar su liquidación haciendo una consulta en la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

El domingo pasado, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un refuerzo al Programa Alimentar por dos meses. Por ello, en septiembre y octubre se liquidarán $22.000 a familias con un hijo, $34.500 por dos y $45.500 por más.

En noviembre, esta prestación recibirá un 30% de aumento, porcentaje que podría ser mayor dependiendo de la inflación.

9 comentarios en “Fernanda Raverta aclaró por qué SUAF por Embargo no cobra Tarjeta Alimentar”

  1. Yo cobro suaf porque el papá de los nenes trabaja en blanco le hice el embargo porque estoy separada y siempre cobro menos por qué el cobra más del tope establecido estoy cobrando 13000 por cada uno y la.tarjeta alimentar me vendría muy bien

  2. Yo cobraba la auh y la tarjeta alimentaria y mantenía muy bien a mis hijos con eso, puse un kiosco con la plata que cobré de la tarjeta y de la auh pero, mi ex marido tuvo la idea de hacerse monotributista para trabajar y me sacaron todo , y ahora me cuesta muchísimo , por ese motivo y él no trabaja bien hace pura changa y encima lo que cobra va para el banco de él porque saco un préstamo hace tres meses atrás y le falta un montón de cuotas, yo le hice el embargo hace 1 semana atrás para volver a cobrar la tarjeta alimentar, pero con esta noticia se me va toda esperanza de sacar adelante a mis hijos , hace 1 año más o menos que no le puedo comprar ropa y zapatilla nueva me estoy dedicando a darles de comer , solo eso puedo hacer con el salario que él cobraba y me quejo porque yo si usaba la plata que me dan en mis hijos , hay mujeres que cobran y solamente gastan en ellas celulares, las uñas, ropa, zapatilla, cigarros y obvio en bebida alcohólica , fiesta y muchos más, pero nadie controla y nos meten en la misma bolsa a todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *