Madre preocupada de la AUH de Anses

Fernanda Raverta habló de las deudas de AUH en Créditos Anses

En Crónica HD, Fernanda Raverta habló de las deudas de los beneficiarios de la AUH en el programa de Créditos Anses.

Esta mañana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, participó de «Tiempo real» en Crónica HD. Ante las consultas, la funcionaria criticó los Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ella indicó que hicieron que las familias se endeuden.

El paquete de medidas de Sergio Massa no incluyó nuevos Créditos Anses para la AUH como muchos esperaban.

«Las mamás todavía están pagando un crédito de la gestión anterior y nos preocupa. La Asignación Universal tiene un carácter alimentario», dijo Fernanda Raverta.

De esta forma, la funcionaria dejó en claro que no es una política que considere que esté bien. «Es distinto a los jubilados porque la jubilación es de él», aclaró.

Respecto a una posible vuelta de los Préstamos Anses para AUH, ella dijo que el primer paso es desendeudar a las mamás. Una vez que ya se hayan cancelado todos los créditos reconsiderará si se hace o no el relanzamiento del programa.

Consultar deuda en Créditos Anses

Los titulares de la AUH pueden consultar su deuda en los Créditos Anses por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la página del organismo e identificarse con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro del sistema se tienen que elegir las opciones «Créditos Anses» y «Consultar el monto de mi cuota». Finalmente se debe pulsar en el texto «Ver más».

Nuevas medidas para beneficiarios de la AUH

Los beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad recibirán un refuerzo en la Tarjeta Alimentar por dos meses. Por lo tanto, el subsidio será de $22.000 para familias con un hijo. Las que tienen dos cobrarán $34.500 y los grupos familiares mayores percibirán $45.500.

Además, en el mes de noviembre se aplicará un 30% de aumento sobre los valores vigentes.

11 comentarios en “Fernanda Raverta habló de las deudas de AUH en Créditos Anses”

  1. Buen día mi caso es desolador .mis dos niños con discapacidad se ven afectado .porque mi único ingreso es mi pensión de 7 hijos y yo tiene tengo una discapacidad. Es desolador dicen es un vacío legal .pero la verdad duele mucho

  2. Siempre Miles de beneficios para auh y a las madres/padres monotributistas que pagamos impuestos por trabajar ya sea independientemente o independiente nos bajan los salarios y a ellos se los aumentan,no podemos acceder a tarjeta alimentar por el sólo hecho de estar blanqueados ante AFIP ,los niños de suaf por discapacidad cobran menos en relación a los demás niños siendo que tienen muchos más gastos por cuestiones de salud .

  3. Yo no debo nada al anses pague todo el crédito que me dieron lo único que cobro es la asignación de mi hija estoy sin trabajo y estoy rogando que le den el fondo de desempleo para empleada domestica y aún nada anses tiene mis papeles y me dan mil vueltas o quisiera un crédito de ases para auh y no hay señor masa que los chicos de 15 en adelante no tienen derecho a recibir la tarjeta alimentar para poder darles una comida digna solo eso estoy pidiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *