Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reclamos de los Empleados de Call Center

El día lunes 13 de junio de 2011 los empleados de Call Center realizarán una marcha hacia el Ministerio de Trabajo reclamando estabilidad laboral, defendiendo unas 170 fuentes de trabajo de una de las empresas principales, Teleperformance. Los manifestantes realizarán un corte en la sede de la cartera laboral ubicada en Callao y Mitre de la Capital Federal, donde las autoridades y los delegados de la compañía participarán de una audiencia. Trabajadores de los Call Center se movilizarán el día lunes reclamando estabilidad laboral, de la firma Teleperformance para defender la fuente de trabajo de unas 170 personas y en Claro, los delegados denuncian despidos. Los delegados de Teleperformance a través de un comunicado denunciaron que: «Venimos enfrentando el vaciamiento […]

El día lunes 13 de junio de 2011 los empleados de Call Center realizarán una marcha hacia el Ministerio de Trabajo reclamando estabilidad laboral, defendiendo unas 170 fuentes de trabajo de una de las empresas principales, Teleperformance. Los manifestantes realizarán un corte en la sede de la cartera laboral ubicada en Callao y Mitre de la Capital Federal, donde las autoridades y los delegados de la compañía participarán de una audiencia.

Trabajadores de los Call Center se movilizarán el día lunes reclamando estabilidad laboral, de la firma Teleperformance para defender la fuente de trabajo de unas 170 personas y en Claro, los delegados denuncian despidos.

Los delegados de Teleperformance a través de un comunicado denunciaron que:

«Venimos enfrentando el vaciamiento de la empresa de call center. Primero fue con despidos, luego con traslados y ahora, con alrededor de 250 retiros voluntarios firmados bajo presión, que son en los hechos verdaderos despidos encubiertos. Mientras tanto, la empresa continúa tomando personal en otra sucursal en un edificio en el micro centro porteño».

«Como empleados tercerizados de las empresas Sesa Internacional SA y Market Line SA creemos que esta es otra medida más de una serie de acciones que tienen por fin el vaciamiento paulatino del sector, único edificio de la empresa que se encuentra organizado gremialmente».

La comisión interna, que fue elegida en el mes de diciembre del año  2010, señaló que las empresas del rubro mantienen a sus empleados en una situación de total precariedad, por la cual los: «pueden despedir en cualquier momento sin causa, vaciar la empresa, y rearmarla en otro lado, dejando a cientos de trabajadores en la calle, con la complicidad del Ministerio de Trabajo».

Ya la semana anterior en Claro se vivió un situación parecida cuando los trabajadores denunciaron 7 despidos en el edificio de Terrero al 2255. Allí los delegados dicen ser objeto de una persecución gremial por reclamar aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *