Asignación por matrimonio de Anses

Aumento de asignación por matrimonio a $29.835

La Anses aplicó un aumento de la asignación por matrimonio a $29.835 en septiembre de 2023 por la Ley de Movilidad.

En septiembre de 2023, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica el tercer ajuste del año por la Ley de Movilidad. Debido a ello se actualizan todos los montos del SUAF. Por esta razón se produce un aumento de la asignación por matrimonio a $29.835.

Los nuevos montos del SUAF fueron publicados por la Anses en el Boletín Oficial con la Resolución 188/2023.

La asignación por matrimonio es una prestación de pago único realizada a trabajadores en relación de dependencia. Su tramitación requiere que se acredite el nuevo vínculo familiar en la base del organismo previsional. La solicitud de su cobro tiene que hacerse dentro de los 2 meses y 2 años de la boda.

Contrariamente a otras asignaciones familiares, su monto es el mismo para todos los beneficiarios. Es decir, no está sujeto a la provincia ni al ingreso del grupo familiar (IGF). Desde el corriente mes, el importe es de $29.835.

Titulares del pago único por matrimonio

Requisitos de la asignación por matrimonio

Los requisitos para cobrar la asignación por matrimonio del SUAF son acreditar el vínculo en Anses; hacer la solicitud dentro de los dos meses y dos años del evento; tener una antigüedad laboral mínima y continua de seos seis meses para empleados; e ingresos individuales de hasta $506.230 y familiares de hasta $1.012.460.

Solicitud del beneficio en Anses

La solicitud del beneficio se tiene que hacer en las oficinas de Anses con turno. También puede realizarse a distancia desde la página oficial del organismo previsional mediante el servicio Atención Virtual con la Clave de la Seguridad Social.

Para realizar el trámite se tiene que entregar la partida o acta de matrimonio junto con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos cónyuges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *