Trabajador informal joven en delegación de Anses

Requisitos para cobrar el nuevo IFE de $47.000 por dos meses

Requisitos para cobrar el nuevo IFE de $47.000 por dos meses. La Anses pagará el refuerzo de ingresos en octubre y noviembre.

Esta tarde, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron el refuerzo de ingresos para trabajadores informales. El mismo es un bono de $94.000 en dos cuotas. En este artículo detallamos los requisitos para cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $47.000 por mes.

El nuevo IFE 2023 será financiado con un anticipó extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

Antes de anunciar el nuevo IFE de $47.000 por dos meses, los funcionarios hicieron un repaso por las medidas anunciadas tras la devaluación. Por esta razón recordaron los bonos para trabajadores, jubilados y pensionados; el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta básica; los créditos para empleados y monotributistas; y las prórrogas en vencimientos para autónomos.

El refuerzo de ingresos para trabajadores informales apunta a quienes no se beneficiaron con esas medidas. Se estima que será cobrado por casi tres millones de ciudadanos.

Los beneficiarios del bono recibirán $47.000 en octubre y $47.000 en septiembre. Es decir, cobrarán un extra de $94.000 en los próximos dos meses.

La acreditación se hará en una cuenta bancaria a nombre del titular. Por el momento no se especificó si se aceptarán billeteras virtuales como Mercado Pago. Sin embargo recordamos que no se aceptaron estas plataformas digitales en 2020.

Requisitos del IFE de $47.000 para octubre y noviembre

  • Tener de 18 a 64 años de edad.
  • La persona no puede tener ingresos registrados de ningún tipo. Por esta razón se excluye a quienes cobran un salario o plan social.
  • Contar con una cuenta bancaria a su nombre.
  • Completar el formulario de inscripción en la página de Anses de 14 a 22 horas.

Análisis socioeconómico

Anses realizará un cruzamiento de información con otros organismo y bancos. De esta forma se hará un análisis socioeconómico de cada uno de los postulantes. Quedarán excluidos aquellos que no cumplan con los requisitos.

Se tendrán en cuenta los consumos, los bienes y la cobertura médica, entre otras cosas.

Incompatibilidades del bono

Este beneficio será incompatible con el trabajo registrado. Por lo tanto no podrán cobrar el bono los empleados en relación de dependencia, monotributistas sociales, pequeños contribuyentes, autónomos y el personal del servicio doméstico.

Tampoco podrán recibir el IFE los jubilados y/o pensionados sin importar que sean contributivos o no contributivos.

Asimismo se excluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; asignaciones familiares del SUAF; Becas Progresar; Programa Potenciar Trabajo; y fondo de desempleo.

Inscripción al nuevo IFE

A partir de mañana, a las 14:00 horas, se abrirá la inscripción al nuevo IFE en Mi Anses. El trámite requerirá la Clave de la Seguridad Social y el CBU de una cuenta bancaria. Se podrá hacer durate todo octubre en el horario de 14:00 a $22:00 horas.

22 comentarios en “Requisitos para cobrar el nuevo IFE de $47.000 por dos meses”

  1. Yo no tengo pencion no soy jubilada no tengo trabajo estooy hcndo una changa de cuidadora domiciliara de adulto es un plan q da el gobierno de cordoba x seis meses y q cobramos la plata en disiembre recien y no me dan este ife yo los otros ife los cobre ahora me sale denegado cuando ahora estoy mas necesitada

  2. Es una broma esto, yo desde el 2019 estoy sin trabajo, me dedico a hacer artesanias venderlas en las ferias y para acceder a alguna ayuda económica nos tuvimos que anotar al monotributo social, hay meses que no llego a vender nada y apenas sobrevivo, tenía un auto a mi nombre que lo vendí cuando me despidieron y me sigue figurando a mi nombre, cobro el gas que son $2000 que ni siquiera alcanza para comprar una garrafa. En definitiva están utilizando al anses y al pueblo para hacer política para Massa. Este país te quiere pobre y sumiso

  3. Diganle a massa q hay q dar ife a los monotributistas a y b no un credito hay gente q no puede ni siquiera pagar la cuota y este señor ofrece credito llamenlo a la reflexion por favor

  4. Hola estoy casada y no cobro nada solo m marido q está en blanco será por eso que no puedo accederlo?si saben algo resp Anses no atiende por este motivo.saturada la paguina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *