Vivienda del Plan Procrear

Nueva inscripción a viviendas y terrenos del Plan Procrear

Nueva inscripción a viviendas y terrenos del Plan Procrear para ciudadanos con ingresos de 1,5 a 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hizo un sorteo del Plan Casa Propia. Además, el organismo habilitó una nueva inscripción a viviendas y terrenos del Plan Procrear. Mediante este programa se facilita el acceso a créditos hipotecarios a ciudadanos con ingresos de 1,5 a 8 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

La inscripción a Procrear es por 1.600 viviendas de 36 Desarrollos Urbanísticos ubicados en 30 localidades de toda la República Argentina. Asimismo está disponible para más de 700 lotes con servicios.

Los préstamos por hogares en Desarrollos Urbanísticas y por lotes con servicio son a 30 años. Éstos cuentan con tasa fija con actualización mediante el coeficiente Casa Propia.

Las viviendas están ubicadas en Carmen de Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); Patagones, Ituzaingó, Merlo, Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, Viamonte, San Martín y San Miguel, provincia de Buenos Aires; Puerto Madryn, Río Gallegos y Trelew, provincia de Chubut; Barrio Liceo, Cavenagh, San Francisco, Pascanas y Monte Maíz, provincia de Córdoba; Malargüe y San Rafael, provincia de Mendoza.

También están en Posadas, provincia de Misiones; Estación Cambios/Parque Federal, General Lagos, Las Parejas y Sunchales, provincia de Santa Fe; La Banda, provincia de Santiago del Estero; La Ramada, provincia de San Juan; Río Grande, provincia de Tierra del Fuego; y Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco.

Requisitos del Plan Procrear

  • Tener de 18 a 64 años de edad al momento de inscribirse al Plan Procrear.
  • Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el territorio argentino.
  • El solicitante no pudo ser beneficiario de un plan de viviendas en los últimos 10 años.
  • Tanto el titular como el cotitular no pueden tener un bien inmueble a su nombre.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de registración al plan.
  • Presentar certificado único de discapacidad (CUD), en caso de corresponder.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser de 1,5 a 8 veces el SMVM. Con lo cual, deben ser de $177.000 a $944.000. Debido al aumento al piso salarial acordado ayer, serán de $198.000 a $1.056.000.
  • Acreditar una antigüedad mínima laboral de 12 meses.
  • No contar con antecedentes financieros negativos en los últimos 9 meses. Es decir, no pueden acceder al beneficio quienes están en el Veraz.
  • Sólo se puede incluir un cotitular debiendo estar vinculados por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Inscripción al programa de viviendas

La inscripción se puede hacer desde la página del Plan Procrear. Dentro del portal se tiene que elegir «Desarrollos urbanísticos» o «Lotes con servicios», según corresponda.

El beneficio se adjudica por sorteos, los cuales se emiten por TV Púbica en vivo. Actualmente se puede consultar el resultado del sorteo del martes 26 de septiembre, cuya registración estuvo abierta del 18 de julio al 14 de agosto y del 24 de agosto al 5 de septiembre.

7 comentarios en “Nueva inscripción a viviendas y terrenos del Plan Procrear”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *