Fondo de desempleo en octubre

Fechas de cobro del fondo de desempleo en octubre de 2023

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del fondo de desempleo en octubre de 2023. Con la prestación de paga un bono de $10.000.

El Gobierno confirmó el nuevo cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por esta razón ya se pueden consultar el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en octubre de 2023. Junto con la prestación, el organismo previsional liquidará un bono de $10.000.

Las fechas de pago del fondo de desempleo dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Los empleados despendidos sin una justa causa tienen derecho al cobro de la prestación por desempleo. Su gestión deben ser hecha dentro de los 90 días posteriores a la desvinculación laboral. Si el titular demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

La cantidad de cuotas liquidadas por Anses varían dependiendo de los aportes hechos por el trabajador durante el empleo. Se aplica un tope de 12 mensualidades pero se otorgan 6 extras a mayores de 45 años de edad.

Fechas de pago del fondo de desempleo en octubre de 2023

  • Lunes 23 de octubre: DNI finalizados en 0 y 1.
  • Martes 24 de octubre: DNI finalizados en 2 y 3.
  • Miércoles 25 de octubre: DNI finalizados en 4 y 5.
  • Jueves 26 de octubre: DNI finalizados en 6 y 7.
  • Viernes 27 de octubre: DNI finalizados en 8 y 9.

Monto a cobrar por la prestación por desempleo

Los pagos de la prestación por desempleo son a mes vencido. Debido a ello, en octubre se cobra septiembre. El pago mínimo es de $32.771,10 y el máximo es de $54.628,50.

Este mes también se pagará el primer bono de $10.000 establecido por la Resolución 1209/2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. El mismo se otorga como compensación por el 22% de devaluación del peso argentino.

El mes pasado se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además de subir el piso salarial se hizo un importante cambio al fondo de desempleo que se oficializó con la Resolución 15/2023. Por ello, el cálculo del beneficio pasará de ser el 50% al 75% del promedio del salario mínimo de los últimos seis meses.

Tramitación del beneficio en la Anses

La tramitación del beneficio debe hacerse en las oficinas de Anses. Para ello se requiere la solicitud de un turno previo por la página web del organismo o la línea telefónica 130.

Cabe señalar que la prestación se extendió a empleados domésticos este año con el Decreto 90/2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *