Garrafas sociales del Programa Hogar

Monto a cobrar por el Plan Hogar en octubre de 2023

Monto a cobrar por el Plan Hogar en octubre de 2023. Anses hace la liquidación dependiendo de la provincia y la cantidad de habitantes.

La Secretaría de Energía aún no confirmó el nuevo cronograma de pagos del subsidio de la garrafa social. A la espera de ello aclaramos cuál será el monto a cobrar por el Plan Hogar en octubre de 2023. Por medio de este programa, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantiza una ayuda estatal del 80% del precio máximo de referencia.

Mediante la Resolución 568/2023, el Ministerio de Economía actualizó los montos del Plan Hogar de junio a septiembre.

El Programa Hogar garantiza que las familias vulnerables adquieran la garrafa social de 10 kg. abonando un 20% del precio máximo de referencia. Debido a ello, el monto liquidado varía conforme a la provincia.

Actualmente, el importe va de $1.488 (Catamarca) a $2.246 (Misiones) por cada garrafa. En promedio, el mismo es de $1.778.

Monto del Plan Hogar por provincia

Cantidad de garrafas del Programa Hogar en octubre

La cantidad de garrafas del Programa Hogar dependen del mes, ya que se priorizan los más fríos. Asimismo, ésta está sujeta a la provincia y a la cantidad de personas que viven en la propiedad. Por esta razón, el cuadro se divide entre hogares unipersonales, con de 2 a 4 miembros y con un número mayor de habitantes.

Cantidad de garrafas sociales en octubre

Tramitación del subsidio de la garrafa social

Los requisitos para tramitar el subsidio de la garrafa social son que la vivienda no esté conectada a la red de gas natural, los ingresos mensuales sean de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($264.000) o tres ($396.000) si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD); y ningún miembro del grupo familiar tenga un medidor de gas a su nombre.

La tramitación del Plan Hogar se hace en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que pulsar en «Programas y beneficios» y «Tarifa social».

Sin embargo, si el servicio de gas natural está en la zona solamente se puede hacer la gestión presencialmente. En la oficina se tiene que entregar un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuidora local.

Plan Hogar compatible con refuerzo para trabajadores informales

Anses tiene abierta la inscripción al refuerzo para trabajadores informales. Este llamado nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es de $94.000 a pagar en dos cuotas de $47.000 cada una.

Si bien no lo es con otros programas sociales, el bono es compatible con el cobro del Plan Hogar.

La inscripción al refuerzo para trabajadores informales está disponible de 14 a 24 horas en la web del organismo previsional.

43 comentarios en “Monto a cobrar por el Plan Hogar en octubre de 2023”

  1. A mí me habían dejado de pagar en noviembre del 2022…hice el reclamo y me volvieron a pagar en Mayo de este año todo lo que no había Sido abonado.

  2. Hola yo no tengo ningún sueldo no me pagaron más desde noviembre año pasado del gas y no me pueden Aser Aser el trámite para el bono IFE yo no puedo aserlo en mi celu ..

  3. Para tener beneficios en Anses tenés que vivir en concubinato, porque si vivís de acuerdo a la ley …No tenés ningún beneficio…mucha Amargura…ni gas ni refuerzo (por estar casados)….El mundo del Revés…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *