Empleados de Comercio Nueva Reunión por el Aumento

Las negociaciones entre los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámaras empresarias del sector siguen trabadas, desde el último encuentro el día jueves, mientras que el gremio exige el aumento del 30% ya firmado sobre el total de las remuneraciones con los acuerdos No Remunerativos, los empresarios lo quieren sobre los básicos de convenio, hoy nuevamente se reunirán y se espera que finalmente firmen.

A pesar de que ya semanas atrás se había anunciado el acuerdo salarial 2011 para los empleados de comercio del 30% en tres tramos:

  • 15% retroactivo al 1 de mayo de 2011.
  • 8% a partir de agosto de 2011.
  • 7% restante con los salarios de diciembre de 2011.

Estos aumentos serán No Remunerativos y pasarán a los básicos, recién en desde enero del año 2012. Además, las partes acordaron el pago de un adicional especial de $250 para quienes cumplan con la tarea de cajeras en los supermercados.

Las discrepancias entre el sindicato que conduce Armando Cavalieri y los empresarios son sobre la base del cálculo para aplicar el incremento.

Desde el gremio siempre la intención fue la de el aumento sobre el total del salario, ya que intentan llevar el sueldo mínimo a $4.000.-

22 comentarios

  • kari

    La verad que hace rato tendrian que a ver firmado ese aumento nosotros los cajeros tenemos mucha responsabilidad y no es justo qu e no pagen poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *