Mujer con carpeta de EconoBlog

Trabajadores de Kraft cortarán la Panamericana

Cómo ya anunciáramos anteriormente las comisiones rebeldes del gremio de la alimentación no se conformaron con el aumento salarial del 33,4% y se encuentran reclamando un premio salarial y rechazando causas judiciales abiertas en contra de los delegados de las empresas. Hoy la comisión interna de Kraft, ex Terrabusi,  convocó para mañana desde las 7.00 horas a una movilización en ruta Nº 197 y Panamericana de General Pacheco, donde cortarán la Autopista. Trabajadores de Kraft, ex Terrabusi,  cortarán la Panamericana por reclamo salarial y causas judiciales abiertas en contra de los delegados, nuevamente un caos para los conductores que obligatoriamente deban circular por allí. Los delegados a través de un comunicado señalaron que: «Mientras los sindicatos se sigan negando a […]

Cómo ya anunciáramos anteriormente las comisiones rebeldes del gremio de la alimentación no se conformaron con el aumento salarial del 33,4% y se encuentran reclamando un premio salarial y rechazando causas judiciales abiertas en contra de los delegados de las empresas. Hoy la comisión interna de Kraft, ex Terrabusi,  convocó para mañana desde las 7.00 horas a una movilización en ruta Nº 197 y Panamericana de General Pacheco, donde cortarán la Autopista.

Trabajadores de Kraft, ex Terrabusi,  cortarán la Panamericana por reclamo salarial y causas judiciales abiertas en contra de los delegados, nuevamente un caos para los conductores que obligatoriamente deban circular por allí.

Los delegados a través de un comunicado señalaron que:

«Mientras los sindicatos se sigan negando a firmar cláusulas que reajusten automáticamente el salario al aumento de la inflación, los acuerdos en paritarias no alcanzarán para hacer frente a la desvalorización de nuestro salario. Por eso este jueves nos movilizamos por nuestro salario y contra las persecuciones, acompañando a los compañeros que ese están citados a declarar en la Fiscalía de Talar».

«Cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la empresa, los fiscales y jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los derechos humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar».

Después del cierre de las paritarias salariales con un 33.4% de aumento para los trabajadores, la comisión interna de Kraft se mostraron disconformes por lo que iniciaron medidas de fuerza.

Advirtiendo que: «En asambleas en Kraft habíamos votado pelear por una suba salarial del 40% en paritarias, pero Daer firmó el 33,4 %, en cuotas y sin consultar a los trabajadores».

Según informaron los delegados que luego de que la semana pasada, tras los paros que los obreros realizaron durante cinco días, la empresa se comprometió a no descontar los $400 que había dado de adelanto y a ofrecer un aumento en los premios para elevar el porcentaje firmado en paritarias.

Desde la compañía precisaron que efectivamente están analizando los reclamos, pero precisaron que todavía no tienen una respuesta.

En el medio de las negociaciones salariales, la empresa le inició un nuevo juicio de desafuero contra Julio Tevez, delegado de la comisión interna, por su parte, la justicia federal de 3 de Febrero citó a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que se manifestaron en la Panamericana en conflictos previos.

Laura Capra, fiscal de la causa citó a 29 trabajadores, entre los cuales la mayoría son despedidos, integrantes de la anterior Interna y también se encuentra Javier «Poke» Hermosilla, delegado de la comisión interna actual. Todos acusados por el delito de usurpación durante el conflicto del año 2009.

De acuerdo a los delegados, todo esto ocurrió luego de que la empresa perdiera 3 de los 5 juicios de desafuero que había iniciado y a pesar de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la multa de $1.500.000 con la que el Ministerio de Trabajo sancionó a Kraft por haber prohibido el ingreso a la planta a los delegados siempre hablando del conflicto del 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *