Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio Firmó por el 30% de Aumento

El Sindicato de los Empleados de Comercio luego de más de un mes y medio de negociaciones destrabó el conflicto y finalmente firmó el aumento salarial de 30%, en tres tramos; 15% retroactivo a mayo, 8% en septiembre y un 7% en diciembre de 2011, de acuerdo a lo anunciado por las cámaras del sector, se deberá calcular sobre los básicos de convenio, tal como lo exigían las entidades privadas y llevará el sueldo mínimo a fin de año a $3.950.- Con este aumento se ve beneficiados más de un millón de trabajadores, fue del 30% que será calculado el básico de convenio y llevará el sueldo mínimo a los $3.950 para fin de año. El punto de mayor conflicto […]

El Sindicato de los Empleados de Comercio luego de más de un mes y medio de negociaciones destrabó el conflicto y finalmente firmó el aumento salarial de 30%, en tres tramos; 15% retroactivo a mayo, 8% en septiembre y un 7% en diciembre de 2011, de acuerdo a lo anunciado por las cámaras del sector, se deberá calcular sobre los básicos de convenio, tal como lo exigían las entidades privadas y llevará el sueldo mínimo a fin de año a $3.950.-

Con este aumento se ve beneficiados más de un millón de trabajadores, fue del 30% que será calculado el básico de convenio y llevará el sueldo mínimo a los $3.950 para fin de año.

El punto de mayor conflicto y por el cual no se firmaba el acuerdo era precisamente el de la base sobre la cual se aplicaría el aumento, desde el gremio se pedía que la suba se aplicase sobre el sueldo de bolsillo, que es superior a lo que marcan las escalas convencionales y los empresarios que se aplique sobre los sueldos básicos de convenio.

Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara de la Mediana Empresa, CAME, dijo a la prensa que: «Toda la vida los aumentos se hicieron sobre los básicos de convenio. Así lo hacen todos los sindicatos».

Otro de los temas del desacuerdo era el fallo de caja, las partes acordaron elevarlo a $500.-, pero quedarán exceptuadas de abonar el suplemento especial las Pymes que facturan hasta $110 millones por año.

8 comentarios en “Empleados de Comercio Firmó por el 30% de Aumento”

  1. Graciela:
    Cuando puedas explicanos mediante tu planilla como seria es te acuerdo para mayor claridad.
    ¿Sera remunerativo o no?
    No quiero confundirme… espero tus aclaraciones.
    Como siempre muchas…gracias
    Yo debo liquidar los aguinaldos hoy lo hare de acuerdo a lo que tengo y luego reajusto

  2. Muy bien, ahora; el calculo se hace sobre el básico de noviembre de 2011, que es cuando se terminará de pasar al básico lo No Remunerativo acordado. Alguien sabe en cuanto quedaría el básico de convenio para esta fecha? partiendo de los porcentajes de inclusión al básico. Desde ya muchas Gracias, Saludos.

  3. Graciela el basico sobre el que se calcula es incluidos los acuerdos anteiores?
    muchas gracias por toda la info y excelente la pagina.
    slds

  4. Graciela:

    El aumento va a ser sólo sobre el básico? Y va a sufrir los descuentos? Si es así no va a quedar mucho aumento en mano. Ojala puedas contestar pronto. Gracias

  5. y si finalmente firmaron sobre el basico de convenio, para que esperaron tanto?
    sabes si se tendra en cuenta las sumas no remunerativas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *