Empleados de Comercio Firmó por el 30% de Aumento

El Sindicato de los Empleados de Comercio luego de más de un mes y medio de negociaciones destrabó el conflicto y finalmente firmó el aumento salarial de 30%, en tres tramos; 15% retroactivo a mayo, 8% en septiembre y un 7% en diciembre de 2011, de acuerdo a lo anunciado por las cámaras del sector, se deberá calcular sobre los básicos de convenio, tal como lo exigían las entidades privadas y llevará el sueldo mínimo a fin de año a $3.950.-

Con este aumento se ve beneficiados más de un millón de trabajadores, fue del 30% que será calculado el básico de convenio y llevará el sueldo mínimo a los $3.950 para fin de año.

El punto de mayor conflicto y por el cual no se firmaba el acuerdo era precisamente el de la base sobre la cual se aplicaría el aumento, desde el gremio se pedía que la suba se aplicase sobre el sueldo de bolsillo, que es superior a lo que marcan las escalas convencionales y los empresarios que se aplique sobre los sueldos básicos de convenio.

Osvaldo Cornide, presidente de la Cámara de la Mediana Empresa, CAME, dijo a la prensa que: “Toda la vida los aumentos se hicieron sobre los básicos de convenio. Así lo hacen todos los sindicatos”.

Otro de los temas del desacuerdo era el fallo de caja, las partes acordaron elevarlo a $500.-, pero quedarán exceptuadas de abonar el suplemento especial las Pymes que facturan hasta $110 millones por año.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *