Empleados de Comercio ¿Se firmó el Acuerdo salarial 2011?

De acuerdo a lo precisado mediante dichos a la prensa y un comunicado suscripto por Carlos De la Vega, titular de la Cámara de Comercio, CAC, y de Osvaldo Cornide, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el día de ayer por la tarde se firmó el cuerdo salarial 2011 para los mercantiles.  Pero aparentemente no fue firmado, ya que desde el Sindicato coincidieron en que si bien se había legado a un arreglo en los puntos que dilataban las negociaciones todo fue redactado en borrador y hoy nuevamente a las 11.30 horas se reunieran en el Ministerio de Trabajo.

Por todos los dichos todo hace suponer que finalmente el día de hoy se firmaría el Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio, en una reunión a realizarse en la cartera laboral a partir de las 11.30 horas. Desde el gremio coincidieron en que: “todavía resta ultimar detalles”.

De acuerdo a los trascendidos el acuerdo establece que la suba se calcule sobre el básico de convenio del mes de  noviembre 2011, aproximadamente $3.100.- tal como lo exigían las entidades privadas, y llevará el sueldo mínimo bruto a los $3.950 para fin de año.

El Acuerdo Salarial se pagaría en tres tramos:

  1. 15% retroactivo a mayo de 2011.
  2. 8% a partir de septiembre de 2011.
  3. 7% en diciembre de 2011.

Además, por un pedido de las  cámaras empresarias hacia Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, dicha recomposición salarial deberá ser de carácter no remunerativo hasta el próximo mes de abril, para que luego sean incorporadas al básico.

Otro de los temas que paraba las negociaciones paritarias fue la de aplicar el adicional plus por falo de caja. ambas partes acordaron que se eleve de los actuales $120.- a $500.- tal como era el pedido desde el sindicato, pero quedan exceptuadas a abonar este suplemento especial las empresas Pymes, encuadrando a las que facturen hasta $110 millones al año.

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *