Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados de Comercio se movilizarán en la Capital

Hoy a partir de las 14.00 horas los trabajadores del call center Teleperformance se movilizarán por la Capital Federal marcharán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar estabilidad laboral, continuidad de 170 empleos y denunciar la «precarización» . Los empleados de comercio denuncian  el «vaciamiento» de una sucursal que los empleadores utilizaron un sistema de retiros voluntarios. Empleados de Comercio se movilizarán en la Capital reclamando estabilidad laboral, denuncian que una sucursal ubicada en Hipólito Yrigoyen 2.350 fue «vaciada» mediante un plan de retiros voluntarios, además explicaron que sus rostros van a estar cubiertos con caretas para proteger su identidad ante la «persecución gremial» que dicen sufrir en los «trabajos precarizados». La Comisión interna a través de […]

Hoy a partir de las 14.00 horas los trabajadores del call center Teleperformance se movilizarán por la Capital Federal marcharán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, para reclamar estabilidad laboral, continuidad de 170 empleos y denunciar la «precarización» . Los empleados de comercio denuncian  el «vaciamiento» de una sucursal que los empleadores utilizaron un sistema de retiros voluntarios.

Empleados de Comercio se movilizarán en la Capital reclamando estabilidad laboral, denuncian que una sucursal ubicada en Hipólito Yrigoyen 2.350 fue «vaciada» mediante un plan de retiros voluntarios, además explicaron que sus rostros van a estar cubiertos con caretas para proteger su identidad ante la «persecución gremial» que dicen sufrir en los «trabajos precarizados».

La Comisión interna a través de un comunicado expresaron que:

«Hoy nos encontramos 170 trabajadores exigiendo estabilidad laboral, le exigimos a Carlos Tomada, candidato a vicejefe de gobierno, quien afirma haber resuelto más de 8000 conflictos, que se haga responsable de nuestros 170 puestos, que garantice a Teleperformance que nos traslade a su edificio central ubicado en Carlos Pellegrini 887 a cuadras de la nuestra en la que curiosamente se sigue tomando personal y el ministerio avala esta situación».

«La empresa cambió su estrategia lanzando un plan de retiros voluntarios mientras estábamos en conciliación obligatoria justamente por este conflicto. Ya pasaron casi dos meses de esta situación y el ministerio de Trabajo no resuelve nuestra situación favoreciendo claramente a Teleperformance».

Los delegados recibieron el apoyo de otros delegados de call center.

Además, reclaman que se les reconozca su actividad con pago de jornada completa, el fin de la tercerización y de la precarización laboral.

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