Mujer con carpeta de EconoBlog

Planilla Excel para Liquidar a los Empleados de Comercio mes de Junio de 2011

Como es habitual en www.Econoblog.com.ar ponemos a disposición de nuestros visitantes la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, el mismo no se encuentra todavía homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede. El Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos: 15%  retroactivo Mayo de 2011. 8 % mes de septiembre de 2011. 7 % mes de diciembre de 2011. El mismo debe ser pagado con […]

Como es habitual en www.Econoblog.com.ar ponemos a disposición de nuestros visitantes la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75. Recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, el mismo no se encuentra todavía homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede.

El Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos:

  1. 15%  retroactivo Mayo de 2011.
  2. 8 % mes de septiembre de 2011.
  3. 7 % mes de diciembre de 2011.

El mismo debe ser pagado con carácter de Suma No Remunerativa en concepto separado y será incorporado a los básicos de convenio recién en marzo de 2012.

En esta oportunidad le adjuntamos la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio para el mes de junio de 2011,  avisamos que es sólo el mes y el retroactivo de Mayo 2011, el Sueldo Anual Complementario, SAC, lo haremos en planilla separada.

Aconsejamos bajar la planilla a computadora y ver si es necesario realizar alguna modificación a la misma. El ejemplo de la liquidación se basa en un trabajador con la Categoría Administrativo “A” con tres (3) años de antigüedad y una jornada completa.

Si los datos de referencia, o sea categoría o años de antigüedad no reflejan  los personales, se debe cambiar sólo dos celdas y no hace falta ser liquidadora de sueldos y jornales, cualquier persona lo puede realizar, solamente se debe animar.

Sólo para los casos en que la categoría, básico o años de antigüedad no coincidan con los a liquidar se debe, una vez bajada la planilla a la PC posesionarse en la celda y modificarlos:

  1. Importe básico de su categoría, en la parte inferior de dicha planilla, celda E58.
  2. Años de antigüedad en la empresa, celda C13.

Recordar que el importe del básico a cambiar en la celda E58 se debe obtener de la planilla de básicos del sindicato FACEyS, Escalas mes de Junio de 2010. con solamente modificar en los casos de ser necesario, esas dos celdas ya puede usted realizar la liquidación de un Empleados de Comercio en el mes de junio de 2011. Como de  costumbre, quedamos a la espera de su comentario, duda o inquietud para saber si la planilla Excel publicada te es de ayuda y de fácil utilización.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Junio de 2011.

69 comentarios en “Planilla Excel para Liquidar a los Empleados de Comercio mes de Junio de 2011”

  1. Buenas Tardes: Estoy trabajando en un comercio desde octubre/12, no me hicieron ningun contrato, no me dan recibo de sueldos,no tengo obra social, y lo peor por lo que averigue es que me pagan el sueldo aplicando los descuentos, a decir no entiendo como es en realidad mi situacion y donde realizar un reclamo.

  2. Graciela podrías decirme si está bien liquidado el recibo de haberes por el período agosto’11, de una vendedora 1/2 jornada con fecha de inicio en feb. 2011: Básico $ 1.279,80. Present. 106,61. Ac. junio’10 $ 212,51. Ac. junio’11 $ 229,39. Total $ 1528,92. Los descuentos: $ 326,30. Neto $ 1.538,82. Cuando comenzó el trabajo se acordó 1% de comisión y hs. extras. Este mes serían $ 132 de extras y $ 100 de comision. No tienen que figurar en el recibo?. No sería más el sueldo?. Nunca figuró en los recibos. A la espera de respuesta, te saludo atentamente. Mariela.

  3. Buenas tardes, una consulta? yo aparte del basico tengo una item en el recibo de sueldo «a cuenta de futuros aumentos» que vengo cobrando desde el año 2007. Para este ultimo aumento se tiene en cuenta o no?, gracias.

  4. Graciela: Para un empleado administrativo B que no trabaja las 48hs semanales dispuestas, sino que hace 40hs semanales(9 horas x dia con 1 hora de descanso) se le puede hacer un proporcional del aumento en porcentaje por esa diferencia o se le debe pagar como un empleado de jornada completa segun su categoria?
    Muchas gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *