Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio mes de junio de 2011, Jornada Reducida

Después de la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75 de Jornada Completa ahora publicamos para un trabajador de jornada reducida. Los recordamos que si bien se firmó el acuerdo salarial de las paritarias 2011 por un 30% no acumulativo y en tres tramos, todavía no se encuentra homologado ni mucho menos publicado, por lo que muchas empresas no lo pagan hasta que esto no sucede.

Como dijimos anteriormente el Acuerdo Salarial 2011 para los Empleados de Comercio fue del 30% no acumulativo y en tres tramos:

  1. 15%  retroactivo Mayo de 2011.
  2. 8 % mes de septiembre de 2011.
  3. 7 % mes de diciembre de 2011.

El cual debe pagarse con  carácter de Suma No Remunerativa en concepto separado bajo la denominación de “Acuerdo Colectivo Junio 2011”  y será incorporado a los básicos de convenio recién en marzo de 2012.

Adjuntamos la planilla Excel para liquidar a los Empleados de Comercio para el mes de junio de 2011 para una jornada reducida a la mitad,  avisamos que es sólo el mes y el retroactivo de Mayo 2011, el Sueldo Anual Complementario, SAC, lo haremos en planilla separada.

Les aconsejamos para poder realizar las modificaciones, primero se debe bajar la planilla Excel a la computadora.

La planilla Excel publicada corresponde a un empleado de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Pero sirve para todas las categorías, ya que los datos se pueden  modificar y colocar los que corresponden a la liquidación.

Si se debe cambiar el básico de la categoría, celda E-58, les informamos que el mismo se puede obtener de la planilla de básicos del sindicato FACEyS, Escalas mes de Junio de 2010.

Solamente para cuando se tenga que realizar una liquidación en que el perfil no corresponda a los ejemplos dados, no es nada difícil y sólo se deberán modificar cuatro celdas, a saber:

  1. Básico de tu categoría  no  corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010. Celda E-58.
  2. Categoría, celda C-58.
  3. Cantidad de horas trabajadas durante el mes. celda D-12.
  4. Años de antigüedad en la empresas. Celda C-13.

Como de costumbre quedamos a la espera de tu comentario o inquietud para saber si la planilla Excel te es de utilidad o por si necesitas realizar alguna consulta.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Junio de 2011 Jornada Reducida

53 comentarios

  • marta

    Hola. quiero saber si sobre los aumentos no remunerativos otorgados por acuerdos salariales de comercio, debo calcularles la zona desfavorable. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *