Planilla Excel para liquidar el Aguinaldo SAC 2011

Publicamos una planilla Excel para facilitar la tarea y liquidar el aguinaldo del primer semestre del año 2011. Si bien el ejemplo esta realizado sobre la base de un Empleados de Comercio que se rige por el  Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de Antigüedad en la empresa, el mismo se puede aplicar a cualquier otro convenio o trabajadores fuera de ellos. Si tener en cuenta la parte de las Sumas No Remunerativa si es que su legislación laboral no las tiene.

Esta planilla es para liquidar el aguinaldo del primer semestre del Sueldo Anual Complementario, SAC, del año 2011.

El ejemplo realizado es de acuerdo a la planilla que acostumbramos a realizar todos los meses de un Empleados de Comercio categoría “A” con tres (3) años de antigüedad en la empresa, pero se puede adaptar a cualquier categoría e incluso otro convenio o fuera de estos.

En el último acuerdo firmado pero aún no homologado continua igual que antes con una parte de su sueldo Remunerativo y otra No Remunerativa.

Ahora bien el aguinaldo se compone de observar el mejor sueldo entre los meses de enero a junio de 2011 y dividirlo por dos.

En este ejemplo como ya dijimos tiene la parte remunerativa por un lado y por el otro la parte no remunerativas dividida también en dos partes, ya que una es la resultante del último acuerdo firmado a partir de mayo de 2011.

Esa parte No Remunerativa se deberá considerar:

  1. Lo que ya se venia percibiendo desde enero hasta junio y del mejor mes cobrado en el total, o sea el elegido para el aguinaldo, nuestro ejemplo es junio y dividirlo por dos.
  2. La otra parte en la del último “Acuerdo Colectivo junio 2011” y pagarlo proporcionalmente al tiempo transcurrido o sea 60 días, dos (2) meses.

Cuando se liquida un aguinaldo de manera proporcional al tiempo trabajado se hace de la siguiente manera:

Mejor Sueldo del semestre dividido dos , multiplicado por el tiempo trabajado, en este caso 60, y dividido por 180, no da como resultado el SAC a liquidar.

Aquella persona que desee liquidar el aguinaldo deberá:

  1. Bajar esta planilla a su computadora.
  2. Tener en sus manos los recibos de cobro desde enero a junio de 2011.
  3. Ir cargado mes a mes los importes cobrados en el cuadro del costado derecho de su planilla. Por un lado las sumas Remunerativas y luego las Remunerativas, si el CCT autoriza a pagar aguinaldo sobre las No Remunerativas de lo contrario se anula esa parte y se puede hacer una liquidación de un aguinaldo común.

En la columna O si el mejor mes para su caso resulta junio no debe hacer modificación ya que la planilla le liquida su sueldo. Si no es junio deberá modificar en la celda O- 20 El mejor mes dividido dos.

Si el gremio al cual perteneces es el de Empleados de Comercio no modifiques los descuentos y partes no remunerativa de lo contrario modifica los que tenes en tu recibo de sueldo, corregí los descuentos que te practican en ellos.

Como siempre esperamos tu cometario o duda para saber si la planilla te resulto de utilidad.

Bajar Planilla Excel Liquidar Aguinaldo 1er. SAC 2011.

39 comentarios

  • marcelo

    hola…mi consulta es..
    si tengo un sueldo de 3450 pesos…y me estoy blanqueado x 4hs..el neto de mi recibo es de 2108.03..es decir que me pagarian en negro 1341.97..
    entonces..me pagan un aguinaldo de $1557..a mi me parece que no es correcto…me gustaria que me den una mano o que me expliquen…gracias!!

  • enrique

    QUIERO SABER SI COBRO 3.200 EN BLANCO Y EN NEGRO 1.200 CUANTO SERIA MI AGUINALDO? ESPERO QUE ME CONTESTEN MUCHA GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *