Adulto titular de Potenciar Trabajo con casco de Anses

Titulares de Potenciar Trabajo pueden jubilarse sin suspensión

El Ministerio de Desarrollo Social indicó que los titulares de Potenciar Trabajo pueden jubilarse en Anses sin suspensión de la prestación.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado recordando que sigue activo un acuerdo firmado con Anses. Por medio del mismo, los titulares del Programa Potenciar Trabajo pueden jubilarse por moratoria. Durante el trámite de otorgamiento, ellos siguen cobrando el salario complementario. Es decir, no se les suspenden los pagos.

La moratoria previsional permite que un gran número de adultos mayores se jubilen sin tener los 30 años de aportes.

Los requisitos de la jubilación por moratoria requieren que el solicitante no cobre un plan social ni haber previsional. Por lo tanto se tiene que renunciar a otros beneficios para hacer el trámite.

No obstante, Anses y Desarrollo Social firmaron un acuerdo. Gracias al mismo, los titulares del Programa Potenciar Trabajo no dejan de cobrar dicho programa hasta el otorgamiento del haber previsional.

Hasta el momento se jubilaron 2.899 beneficiarios de este plan social por moratoria.

Como parte del acuerdo hasta el 22 de julio se brindaba una atención especial a estos titulares. Hasta dicha fecha, ellos podían acercarse a cualquier delegación de Anses sin turno dentro de una franja horaria. Sin embargo, actualmente se requiere sacar un turno previamente por el portal del organismo.

Condiciones para jubilarse por moratoria en Anses

Las condiciones para jubilarse por moratoria en Anses son no tener los años de servicio requeridos. Además, las mujeres deben tener desde 60 años y los varones desde 65.

El trámite es completamente gratuito, no requiere gestores ni intermediarios. Tampoco se requiere un pago para acceder al beneficio.

En la delegación del organismo se informa el monto de la cuota, la cual se descontará mensualmente de la jubilación. Además, el nuevo jubilado tendrá la cobertura de PAMI y cobrará asignaciones familiares. También podrán sacar un Crédito Anses de hasta $400.000 con la mejor tasa de interés del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *