Mano con Tarjeta SUBE en colectivo

Tarjeta SUBE permitirá renunciar al subsidio en trenes y colectivos

El Ministerio de Transporte informó que Tarjeta SUBE permitirá renunciar al subsidio en trenes y colectivos para pagar la tarifa plena.

El Ministerio de Transporte informó que el viernes habilitará una opción en el Sistema Único de Boleto Electrónico. Debido a ello, los usuarios de la Tarjeta SUBE podrán renunciar al subsidio en trenes y colectivos. Aquellos que hagan el trámite pasarán a pagar la tarifa plena al viajar en transporte público. Además, el usuario dejará de tener el beneficio de la Red SUBE.

Desde el viernes 20 de octubre de 2023 se podrá renunciar al subsidio del transporte público. Asimismo, desde esa fecha se podrá solicitar al conductor del colectivo el pago de la tarifa plena.

El viernes 27 empezará a regir la renuncia a aquellos que hicieron el trámite de forma online.

La renuncia al beneficio será muy simple. Sólo se tendrá que acceder a la página y completar un formulario.
Es importante aclarar que quienes renuncien también perderán el subsidio de la Tarifa Social en su Tarjeta Sube. Es decir, el descuento del 55% aplicado a jubilados, pensionados, estudiantes Progresar y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También se dejará de recibir el descuento de la Red SUBE aplicado a quienes hacen combinaciones dentro de las dos horas. Al mismo tiempo se dejarán de recibir atributos locales.

El Ministerio de Transporte aclaró que no no afectará a los usuarios de la Tarjeta SUBE que no hagan la renuncia.

Monto a pagar por la tarifa sin subsidio

Aquellos pasajeros que renuncien al subsidio pasarán a pagar un boleto de tren de $1.100. En el caso de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el costo será de $700.

Forma de renunciar al subsidio de la Tarjeta SUBE

El primer paso para renunciar al subsidio de la Tarjeta SUBE será estar registrado en la página del sistema. Luego se tendrá que completar el formulario correspondiente, el cual tendrá carácter de declaración jurada.

Actualmente no está disponible el formulario, recién se activará el viernes 20. Una semana después se empezará a aplicar la tarifa plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *