Estudiante de Progresar con libro de Anses

Laura Kalerguiz palpita aumento a Becas Progresar en diciembre

La Doctora Laura Kalerguiz palpita un aumento a Becas Progresar en diciembre. Sin embargo aclaró que no se ajusta con el índice de Anses.

La Doctora Laura Kalerguiz despejó dudas de sus seguidores mediante las historias de su Instagram. Una de las consultas que le hicieron fue referente al próximo aumento a Becas Progresar. La letrada aclaró que aún no hay nada confirmado. Sin embargo, ella calcula que podría haber un nuevo ajuste al pago hecho por Anses en diciembre.

Laura Kalerguiz recordó que el monto de las Becas Progresar aumentó en septiembre pasado.

Como resultado de dicho ajuste, el importe del beneficio es de $20.000 para todas las líneas. Es decir, ya no se paga un valor especial a los estudiantes de nivel avanzado.

Anses aplica una retención del 20% sobre las becas de nivele primario y secundario. Estos alumnos reciben $16.000 directamente acumulándose $4.000 hasta que se acredite la certificación escolar.

La Doctora Laura indicó que aún no se sabe cuándo volverá a actualizarse el monto de Progresar. Dicho beneficio no está atado al índice de movilidad de Anses. No obstante, ella recordó que históricamente se actualiza cada vez que suben los haberes previsionales. Por ello, en diciembre habría un nuevo aumento.

Modificaciones a Becas Progresar

Este mes se promulgó la Ley 27.726 que hace modificaciones a Becas Progresar. Por esta razón se definieron nuevas condiciones para acceder al beneficio.

La normativa contempla una ampliación progresiva de la edad de los beneficiarios, la cual es de 16 a 24 años. Ésta se reduce a 15 años el Ministerio de Educación tiene la facultad de ampliarla a 35 años.

Asimismo se establece la obligatoriedad de presentar un control de salud anualmente. El mismo se suma a la acreditación de la regularidad escolar.

Por otro lado, cambiaron los requisitos para que extranjeros cobren las becas. Se requieren dos años de residencia en el país y acreditar cinco años en el territorio argentino. También se les exige tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *