Unidad móvil del DNI

Operativos para sacar el DNI sin turno en La Matanza y Merlo

El Ministerio del Interior confirmó las direcciones de los nuevos operativos para sacar el DNI sin turno en La Matanza y Merlo.

El Ministerio del Interior confirmó dónde estarán sus unidades móviles la próxima semana. Hasta el sábado 28 de octubre de 2023, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) hará operativos en La Matanza y Melo. Como resultado de ello se podrá sacar el DNI sin turno previo.

Semanalmente se realizan operativos territoriales del Renaper para facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

El DNI es la puerta a los derechos. Por esta razón es indispensable gestionarlo para poder acceder a educación, salud y asistencia social.

La tramitación del documento requiere que se tenga la partida de nacimiento. No obstante, quienes no lo tienen pueden sacar gratuitamente el Certificado de Pre-Identificación (CPI). Con él se pueden hacer algunas gestiones ante organismos públicos. Por ejemplo, Anses permite tramitar la Asignación Universal por Hijo.

Las personas que están planeando un viaje al exterior también pueden tramitar el Pasaporte en el operativo.

El costo del DNI es de $300 y el del Pasaporte Electrónico es de $15.000. Las formas de pago admitidas son efectivo o tarjeta de débito/crédito mediante código QR.

Una vez iniciada la gestión se puede hacer un seguimiento desde la página oficial del Ministerio del Interior.

Sacar DNI sin turno en La Matanza

El horario de atención del operativo para sacar el DNI sin turno en La Matanza es de 9 a 17 horas. Dado que se hacen una cantidad de trámites limitados al día, se recomienda ir temprano.

Hasta mañana, sábado 21 de octubre, se brida atención en el Centro Barrial Mamá Margarita. Su dirección es Julio Verne y Miguel Servet, Virrey del Pino.

Desde el lunes 23 al miércoles 25 habrá un móvil en la Escuela 64 (Chavarría 580, Rafael Castillo). A partir del jueves 26 hasta el sábado 28 se atenderá en el Club Social y Deportivo Patricias Argentinas de Gregorio de Laferrere (Juan B. Justo 3545).

Operativo documental en Merlo

El horario de atención del operativo en Merlo será de 9 a 17 horas. A continuación detallamos las direcciones de las oficinas móviles.

Hoy hay una unidad móvil en la Plaza Héroes del Fourier (Unamuno y Aristóbulo del Valle, Parque San Martín).

El lunes 23 se ubicará una oficina móvil en la Plaza Santa Isabel I (Bielli y Figueroa Alcorta, Mariano Acosta); martes 24 en la Plaza San Luis (Heredia e/ 24 de Noviembre y Finlay, Mariano Acosta); miércoles 25 en la Plaza Los Millos (Colpayo y Newbery, Mariano Acosta); jueves 26 en Mistral y Gavilán, Predio; y viernes 27 en la Plaza La Teja (Mosconi 2735).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *