Tarjeta de Anses para AUH y jubilados

Sacar Clave Fiscal en Estación Constitución para declarar CBU

La AFIP permite sacar la Clave Fiscal en la Estación Constitución para declarar CBU para recibir la devolución del IVA en las compras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos lleva adelante un operativo de atención en Estación Constitución. El organismo recaudador tendrá un espacio móvil allí hasta el viernes 27 de noviembre de 2023. Entre otras cosas se puede sacar la Clave Fiscal para declarar el CBU de la cuenta para recibir la devolución del IVA.

El espacio móvil de AFIP en Estación Constitución atiende los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:30 horas: y martes y jueves de 15:00 a 19:00 horas.

Mediante estas oficinas móviles, el Fisco Nacional recorre el país. De esta forma se responden consultas y se hacen trámites facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Por estos días, muchas consultas están relacionadas al Programa Compre Sin IVA. Es decir, a la devolución del 21% en las compras de alimentos con tarjeta de débito.

El reintegro del IVA se aplica a empleados con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles; jubilados y pensionados con ingresos de hasta seis haberes mínimos; monotributistas puros; trabajadores de casas particulares; y titulares de Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo.

La inclusión al programa fue directa. No obstante se requiere que la persona tenga cargado el CBU de su cuenta bancaria en AFIP.

En caso de no recibir el beneficio es necesario verificar si se tiene cargado el CBU. Esta consulta requiere Clave Fiscal, la cual se puede obtener por la aplicación Mi AFIP. En los espacios de atención se ayuda a generar dicha contraseña.

Declaración del CBU para recibir devolución del IVA

Si no re recibe la devolución del IVA es necesario acceder a la página de AFIP con Clave Fiscal. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Declaración de CBU» y «Registrar CBU».

El sistema requiere que se indique el número de CBU de la cuenta bancaria y se tilde «Compre sin IVA». Finalmente se debe hacer clic en el botón «Informar CBU».

Un dato a tener en cuenta es que la información ingresada debe ser aceptada por el banco. Posteriormente, la sección «Alerta» del portal indica el mes en el cual entrará en vigencia el reintegro.

Recordemos que el beneficio está disponible hasta fin de año. Sin embargo hay un proyecto de ley para que sea fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *