Trabajador rural con chomba de Anses

Modifican requisitos al fondo de desempleo para trabajadores rurales

El RENATRE aplicó modificaciones a los requisitos al fondo de desempleo para trabajadores rurales pagado por la Anses.

El día de la fecha, el Gobierno modificó los requisitos del fondo de desempleo para trabajadores rurales. Dicha prestación la liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social a empleados despedidos sin causa. Su tramitación tiene que hacerse dentro de los 90 días corridos en la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Los cambios al fondo de desempleo se hicieron con la Resolución 5151/2023 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

La prestación se otorga con la finalidad de dar un acompañamiento a empleados despedidos. De esta forma, ellos reciben un pago mensual hasta que loguen conseguir un nuevo trabajo.

6 cuotas adicionales del fondo de desempleo

Este beneficio es de hasta 12 cuotas mensuales por única vez. Sin embargo se extiende por seis meses adicionales por un monto equivalente al 70% de los cuatro primeros pagos si el titular tiene 45 años o más. Este beneficio corresponde siempre que su gestión se haga dentro de los 90 días corridos de la fecha de pago de la última cuota de la prestación.

Obviamente, el beneficio no debió haberse insertado en el mercado laboral formal.

Notificación obligatoria en caso de nuevo empleo

Si el trabajador rural consigue un nuevo empleo debe notificar tal situación al RENATRE. Debido a ello se procederá a la suspensión de Anses del pago del fondo de desempleo.

Asimismo se dispuso que el RENATRE puede suspender la prestación si toma conocimiento de dicha situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *