Familia de la AUH triste

Explican causa por la cual no hay Créditos Anses para AUH

La Doctora Tamara Bezares explicó la causa por la cual no hay Créditos Anses para AUH tras la ampliación del programa.

Esta mañana, en su consultorio en vivo por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas. Al hacerlo, la panelista de «Tiempo real» explicó el motivo por el cual no se otorgan Créditos Anses a la AUH. Además, la abogada indicó que, por el momento, no es una política que ser aplicará.

El día de ayer se anunció una ampliación de los Créditos Anses. Gracias a ello se incrementaron los montos de los préstamos para trabajadores, jubilados y pensionados.

Los cambios en el programa incluyeron un aumento en el número de beneficiarios. Esto se debe a que subió el límite de ingresos en los requisitos de la línea para empleados. Este tope subió de $700.875. a $1.980.000.

Sin embargo, la medida no volvió a incluir a los titulares de la AUH en el programa.

Ante las consultas sobre el tema, Tamara Bezares recordó una aclaración de la titular del organismo, Fernanda Raverta. La idea no es volver a dar estos préstamos para evitar un endeudamiento de las familias vulnerables.

Bezares indicó que el monto de la Asignación Universal por Hijo es muy bajo y tiene que destinarse a la alimentación de los menores.

Beneficios para titulares de la AUH

Si bien este sector no accede a un financiamiento obtiene el reintegro del IVA en sus compras. El tope de devolución es de $18.800 por mes y por persona. Se aplica directamente cuando se adquieren productos de la canasta básica con tarjeta de débito.

Asimismo, ellos reciben un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo se conoce como Tarjeta Alimentar y Anses lo liquida con la AUH cada mes.

Créditos para empleados domésticos

El Banco Nación ofrece créditos para empelados domésticos. Los mismos son de $200.000 para aquellos que trabajan 16 horas o más a la semana. No obstante, se reduce a $100.000 para los que prestan servicios de 12 a 16 horas semanales.

La entidad bancaria también ofrece un paquete denominado Cuenta Nación Simple desde la aplicación BNA+. El mismo incluye una tarjeta de crédito, cuyo límite de compra equivale al piso salarial.

Recordemos que los trabajadores de casas particulares tienen la cobertura de la AUH por sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *