Mujer del Plan Mi Pieza

Amplían otorgamiento del certificado de vivienda del Plan Mi Pieza

Ampliaron la cantidad de barrios del Renabap incrementando el otorgamiento del certificado de vivienda requerido en el Plan Mi Pieza.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández modificó el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Debido a ello se amplía la cantidad de barrios en los cuales se otorga el certificado de vivienda familiar. Por esta razón, más mujeres podrán acceder al subsidio del Plan Mi Pieza.

La ampliación de los barrios del Renabap se oficializó con la publicación del Decreto 573/2023. De acuerdo a la normativa, se amplía la nómina considerando los censos realizados del 31 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021.

Las personas que integran el registro pueden solicitar el certificado de vivienda familiar.

Este documento posibilita la acreditación del domicilio a los titulares. De este modo pueden llevar a cabo trámites ante entidades gubernamentales. Por ejemplo, les brinda la posibilidad de gestionar cloacas, agua potable, gas natural y electricidad. Asimismo, permite tramitar el CUIL en Anses y CUIT en AFIP.

Al ponerse en marcha el Plan Mi Pieza cobró mayor importante el certificado de vivienda familiar. Esto es porque es un requisito fundamental para anotarse a los sorteos.

Los barrios populares del registro pueden consultarse desde la página del Renabap. En el portal se muestra el mapa de Argentina con los sectores resaltados en color celeste. Al hacer clic en estas áreas, se proporciona información sobre la cantidad de familias que residen en cada asentamiento.

Recordemos que las personas que tramitar el certificado pueden obtenerlo desde la página de Mi Anses. Para hacer la consulta se requiere la Clave de la Seguridad Social.

Subsidio del Plan Mi Pieza para mujeres vulnerables

El Plan Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $600.000 a mujeres vulnerables. Esos fondos sólo se pueden usar para remodelar o ampliar la vivienda. Si no cumplen no podrán recibir futuras asistencias económicas.

La adjudicación del beneficio se hace por sorteos. El jueves 21 de septiembre de 2023 se hizo el octavo de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *