Jubilado contento en oficina de Anses

Sergio Massa anunció pase de jubilados de AFJP a Anses

Sergio Massa anunció que se incorporarán a Anses a los jubilados de AFJP. Debido a ellos cobrarán una jubilación digna y tendrán PAMI.

Esta tarde, el Ministro de Economía, Sergio Massa, participó de un seminario con adultos mayores de Mar del Plata. Durante el mismo, el candidato presidencial anunció un pedido que le hizo a la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Él le solicitó que pase a los jubilados de AFJP al organismo previsional.

Sergio Massa defendió el sistema de reparto de Argentina. Él considera que éste representa ni más ni menos que un pacto entre generaciones.

Al hacerlo, el ministro recordó que Javier Milei apuesta a la privatización el sistema jubilatorio. Es decir, al regreso de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones.

Massa recalcó que los jubilados de AFJP actualmente cobran haberes menores a los $20.000. Por ello, él destacó el perjuicio que causaría el regreso de este sistema a nuestro país.

En ese contexto, el funcionario pidió que se incorporen a la nómina de Anses a los 20.000 jubilados de AFJP. De este modo, ellos pasarán a recibir una jubilación digna y a los beneficios de PAMI.

«No tengan ninguna duda que jubilados y pensionados van a ser una prioridad si me toca gobernar», afirmó y continuó «Voy a pelear para que Argentina tenga una seguridad social fuerte».

Por otro lado destacó la importancia del programa de medicamentos gratuitos y el Plan PreViaje.

Sergio Massa pidió a los jubilados que voten en el balotaje

Cerrando el acto, Sergio Massa pidió a los jubilados y pensionados que voten en el balotaje. Él les solicitó que al hacerlo lo hagan en defensa del sistema de reparto.

Recordemos que la segunda vuelta de las elecciones nacionales se celebrará el domingo 19 de noviembre de 2023. Los electores pueden verificar la escuela asignada desde la página del Padrón Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *