Jubilado de Anses con medicamento de PAMI

Nuevo vademecum con medicamentos gratis de PAMI

Nuevo vademecum con medicamentos gratis de PAMI para jubilados y pensionados de la Anses.

El mes pasado, la titular de PAMI, Luana Volnovich, hizo un importante anuncio para jubilados y pensionados. Éste consiste en la puesta en marcha de un nuevo vademecum con medicamentos gratis, el cual ya entró en vigencia. Como resultado de la medida, los afiliados cuentan con un ahorro promedio de $11.500 mensuales.

Tres años atrás se puso en marcha la entrega de medicamentos gratis de PAMI a jubilados y pensionados. El motivo de la puesta en marcha de esta medida es que el dinero sea más rendidor para los jubilados y pensionados.

A causa de la importancia del beneficio para los afiliados a la obra social, el Gobierno amplió el vademecum.

La titular de PAMI, Luana Volnovich, celebró que es la primera vez que se reunió con todos los laboratorios del país. Como fruto del encuentro se sumaron 200 medicamentos al listado de las más de 3500 marcas comerciales que ya integraban el vademecum.

Considerando los actuales precios, el beneficio implica una inversión social de $2500 millones para el corriente año.

La consulta al nuevo vademecum con medicamentos gratis se puede hacer en la página de PAMI. En la lista se indica el nombre, el laboratorio, la presentación y la monodroga.

Reintegro del 15% en farmacias

La entrega de medicamentos gratis se suma al 15% de reintegro aplicado en farmacias. El beneficio es para los jubilados y pensionados del haber mínimo que efectúan compras con su tarjeta de débito. Es decir, los adultos mayores pueden recibir este beneficio por los remedios que no están incluidos en el listado.

El reintegro está a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Como lo establece la Resolución General 5360/2023, está disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.

Mensualmente se aplica un tope de devolución de $4056 a cada adulto mayor.

Refuerzo para prestadores de PAMI

Este mes la obra social anunció un pago extraordinario del 20% a sus prestadores. Éste se complementa a los aumentos aplicados en enero y abril y a los programados para junio, julio y octubre.

De la mano de esta medida se garantiza una buena atención a los afiliados.

Además se firmó un convenio de colaboración con las cámaras del sector. De esta forma se implementará una campaña de toma de conciencia. También se brindarán capacitaciones sobre el buen trato a adultos mayores y se garantizarán turnos con especialistas.

5 comentarios en “Nuevo vademecum con medicamentos gratis de PAMI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *