Viaje del Plan PreViaje

Sergio Massa prometió continuidad al Plan PreViaje

Sergio Massa prometió continuidad al Plan PreViaje, el cual otorga un reintegro del 50% en viajes dentro del país (70% para jubilados).

El día de hoy, el Ministro de Economía, Sergio Massa, formó parte de un seminario con jubilados y pensionados de Mar del Plata. Durante su charla con adultos mayores, el candidato de Unión por la Patria prometió la continuidad del Plan PreViaje. Para fundamentar esta decisión, él recalcó el beneficio que da a las economías regionales.

PreViaje es un plan del Ministerio de Turismo y Deportes que se lanzó tras la pandemia. Mediante el mismo, el Gobierno incentivó a que los argentinos viajen dentro del país.

Hasta el momento se han realizado cinco ediciones del programa. Cada una de ellas fue muy esperada por los turistas y los empresarios del sector. Esto es porque se reintegró hasta el 50% de los pagos hechos de forma anticipada, 70% a jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

La última edición incluyó viajes realizados del 29 de septiembre al 17 de octubre. El saldo pudo ser utilizado hasta el 31 de octubre, lo cual seguramente afectará la participación en el balotaje.

En miras de la segunda vuelta, Sergio Massa afirmó «Mientras ellos quieren eliminar el PreViaje, nosotros vamos a tener Previaje 8, 9 y 10».

Conforme al ministro, el plan es una buena posibilidad para que los argentinos puedan viajar. Además afirmó que mejora las economías regionales. A modo de ejemplo, él recalcó el impulso económico que dio en Mar del Plata durante la temporada baja.

Sergio Massa propuso que el Plan PreViaje sea ley

El mes pasado, Sergio Massa propuso transformar en ley el Plan PreViaje. Por ello envió un proyecto para que sea tratado en el Congreso de la Nación.

La finalidad de la iniciativa es que esté siempre en vigor sin importar el Gobierno que esté al poder. De este modo siempre se contaría con un incentivo para vacacionar dentro del país fuera de temporada alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *