Empleado de comercio trabajando

Homologaron el acuerdo salarial de empleados de comercio

Se hizo la homologación del el acuerdo salarial de empleados de comercio confirmando el aumento acordado en las paritarias.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cumplió con la homologación del acuerdo salarial de empleados de comercio. Debido a ello se oficializó el aumento cerrado en las negociaciones paritarias del sector. Es decir, el 9% remunerativo para octubre y el 38% no remunerativo en tres cuotas.

Los representes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Confederación de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) cerraron el acuerdo salarial mercantil.

En el acuerdo se estableció un 9% remunerativo para octubre. Ese porcentaje se aplica sobre los salarios básicos vigentes en septiembre, a los cuales se les incorporaron los conceptos no remunerativos. Es decir, el 27% acordado en el mes de julio (7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% en septiembre).

Además se determinó un 38% no remunerativo aplicable en tres tramos: 11% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre. Dichos porcentajes son sobre la escala de septiembre más el 9%.

Archivos del acuerdo de empleado de comercio

Cabe señalar que los archivos están en formato PDF. Por lo tanto se requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *