Tarjetas de la Anses

Aclaración sobre uso de Créditos Anses en pagos con tarjeta en cuotas

Hicieron una aclaración sobre uso de los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia en pagos con tarjeta en cuotas.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó su programa de préstamos para trabajadores. La titular del organismo, Fernanda Raverta, habló sobre el tema en «Tiempo real» por la pantalla de Crónica HD. Al hacerlo, ella hizo una aclaración respecto al uso del dinero de los Créditos Anses en pagos con tarjeta en cuotas.

A partir del lunes pasado aumentó el monto máximo de los Créditos Anses para empleados en relación de dependencia. Los mismos son de hasta $1.000.000 con un plazo de devolución de 24, 36 ó 48 meses.

La particularidad de este programa es que el financiamiento es con una tasa nominal anual de sólo el 50%.

El dinero se acredita como saldo en una tarjeta de crédito a nombre del titular. La misma debió ser emitida por el banco en el cual se cobran los haberes cada mes.

Fernanda Raverta indicó que los beneficiarios pueden refinanciar sus deudas con las tarjetas de crédito con una tasa más conveniente. Asimismo tienen la oportunidad de adquirir bienes o servicios, lo cual ayuda a la economía.

Cabe señalar que los trabajadores pueden optar por hacer compras con su tarjeta de crédito en cuotas. No obstante se tiene que aclarar que ese financiamiento corre por cuenta del banco. Por lo cual, se recomienda gastar el saldo del préstamo en un pago.

Solicitud del beneficio por Internet

La solicitud de los Créditos Anses se hace desde la página del organismo previsional. Su tramitación está disponible de 10 a 20 horas con Clave de la Seguridad Social. Tras la gestión se recibe un código de validación que tiene que presentarse en las oficinas sin turno.

Quienes ya solicitaron este beneficio previamente pueden ampliar su monto por la web. Es decir, en estos casos nos e requiere que la persona haga una validación presencial.

Los fondos de los Créditos Anses no pueden ponerse a plazo fijo

Como ya indicamos, los fondos de los Créditos Anses para trabajadores sólo se pueden gastar con la tarjeta. Por ende no está permitido que se constituyan plazos fijos ni se compres dólares con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *